Exposición en Madrid, España

No una ventana

Dónde:
Marlborough / Orfila, 5 / Madrid, España
Cuándo:
05 sep de 2019 - 07 oct de 2019
Inauguración:
05 sep de 2019 / 19:00
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
La Galería Marlborough abre la temporada con una muestra individual del pintorAbraham Lacalle (Almeria 1962). Incluye una veintena de pinturas al óleo de diversos formatos. Los últimos trabajos de Abraham Lacalle no solamente proponen un regreso a la representación de un modelo real sino que también plantean una acentuación de la crítica de los lenguajes pictóricos que es marca de la casa. Lacalle se ha detenido en los paisajes en que se hace explicita la intervención del hombre. Lo vivo y lo inerte confunden sus fronteras. Lo vivo se transforma en paisaje y lo inorgánico se personifica. Estamos ante una lectura contemporánea del paisaje que devuelve a lo sublime un componente en cierto sentido ecológico. El título de la exposición, No una ventana, añade un nuevo desafío a otra convención: la del cuadro como ventana, como abertura en la pared que se contempla con distancia. El cuadro según Lacalle es un ... elemento físico en sí mismo cuya composición, color y elementos de ficción invitan a entrar en su espacio. Algunas de sus exposiciones más destacadas han sido: Recent paintings, Marlborourough Nueva York (2019), El despertar. Landscapes after the battle, Nova Invaliden Galerie, Berlín, Alemania (2016); Incendios, Galería Marlborough, Barcelona (2016); Pintura bélica, CAAM, Las Palmas de Gran Canaria (2015); Tríptico de Málaga, CAC Málaga (2015); Bandini Baker, The Spanish Sindicate, Track 16 Gallery, Santa Monica, EE.UU. (2011); Abraham Lacalle. Marlborough Gallery Chelsea, Nueva York, EE.UU. (2008); Abraham Lacalle, Un lugar donde nunca sucede nada, MNCARS (Espacio Uno), Madrid, (2005); Pinturas de ida y vuelta. Marlborough Chelsea, Nueva York, (2004). Asimismo, su obra forma parte de las colecciones del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (Sevilla), el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo (Palma de Mallorca), la Colección Santander (Madrid) y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (Madrid).

 

 
Imágenes de la Exposición
Lacalle, Como tú, piedra 2019. Óleo sobre lienzo, 178 x 211 cm. OAK GM 190701-006— Cortesía de la Galería Marlborough

Entrada actualizada el el 09 sep de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones