Exposición en Reus, Tarragona, España

No vine a ser paisaje

Dónde:
Antoni Pinyol / Carrer del Vidre, 11 / Reus, Tarragona, España
Cuándo:
04 nov de 2023 - 13 dic de 2023
Inauguración:
04 nov de 2023 / 12.30 h.
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
El sábado 4 de noviembre se inaugura la nueva exposición de la escultora Vanesa Muñoz, “No vine a ser Paisaje”, a las 12:30 en la Galeria Antoni Pinyol de Reus. “No vine a ser Paisaje” es la reflexión de Vanesa Muñoz acerca del rol de la artista en el mundo. Planteándose preguntas sobre la banalidad del arte y la inutilidad de éste: ¿por qué o qué sentido tiene la producción de arte? ¿La inversión en pérdidas y el sufrimiento frente a la frustración? Muñoz expresa su inquietud a través de su código artístico, que se vincula con los acontecimientos astronómicos y físicos como espejo para representarse a sí misma, de modo que se expresa valiéndose de la información y los hechos que suceden en el universo, en vez de las emociones. Esta exposición principalmente la conforman dos tipos de obras, por un lado, unos murales tridimensionales o esculturas que condicionan el visionado ... del espectador desde un único punto de vista y, por otro, esculturas en que la clave es el recorrido alrededor de ellas, para que los espectadores descubran varios puntos cromáticos y formales que completan la complejidad de la forma. Muñoz presenta dos series de murales recientes como la llamada Afelios y Perihelio, que representa la concentración y la desconcentración en el proceso de creación artística a través de la mecánica celestial entre la Tierra y el Sol; o bien la serie Superposición, que habla de la propia identidad valiéndose de la teoría atómica. La relación entre identidad y los fenómenos propios de la física cuántica impregnan el resto de esculturas con la inconfundible estética que define el trabajo de Vanesa Muñoz. Desde su primera exposición en 1997, Vanesa Muñoz (Madrid, 1979) ha expuesto en todo el territorio nacional y ha estado presente en importantes ferias de arte contemporáneo. Trabaja artesanalmente, huyendo de los avances tecnológico y decantándose por la excelencia de la técnica como única forma de proyectar las formas que proceden de fracciones de pensamiento.

 

 

Entrada actualizada el el 06 nov de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones