En la pintura de Adolfo Falces las formas arborescentes, las ramificaciones y todos los objetos que se intercalan en este complejo entramado constituyen arquitecturas, torres lineales; formadas por trazos, pinceladas y grafismos.
El conjunto de formas, la totalidad de Geometría y Organicidad, es un esqueleto, un esquema de volúmenes lineales proporcionados que se asemejan a figuras completas con cabeza, cuerpo y extremidades.
En esta especie de 'Abstracción Figurada', atisbamos árboles y figuras humanas, metamorfósis que protagonizan un extraño bestiario de seres inefables.
Cabeza-catedral, Torre de babel, Ave del Paraíso, Alma in Penae... Son el término imaginario de una metáfora que siempre alude a la pureza de la forma como entelequia, como constructo, como utopía.
El diseño de
... la forma pictórica, es aquí como la palabra poética o la nota musical; se compone, se ordena, se desordena, se edifica con ellas una construcción intelectual no exenta de la exuberancia y la pasión que contiene la pintura pura.
'Almas in PENaE' incorpora a las arquitecturas lineales ubicadas sobre el espacio blanco y abismal del soporte, la forma fálica, como única referencia a la representación figurativa tradicional.
Entrada actualizada el el 26 may de 2016
Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.
Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.
Recibir alertas de exposicionesMadrid, España
Fundación Juan March / Madrid, España
Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España
Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.
Recibir alertas de exposiciones