Exposición en Sant Cugat del Vallès, Barcelona, España

Nobuko Kihira

Dónde:
Odoart / Pza. Octavia, 16 / Sant Cugat del Vallès, Barcelona, España
Cuándo:
19 jun de 2008 - 21 sep de 2008
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Nacida en Nagoya (Japón) en 1960 y tras licenciarse en Bellas Artes por la Universidad Zokei de su misma ciudad natal, Nobuko viajará a Cataluña donde se instalará definitivamente en el año 1988 fijando su residencia en el pueblo costero de Cadaqués. Debido a estas mezcla de vivencias y experiencias, la artista nipona plasma en su obra una interesante fusión entre la cultura oriental y las tradiciones y costumbres mediterráneas que ha asimilado en estos 20 años. Con una obra cargada de tradición, sensibilidad y belleza plástica, la artista orienta su carrera hacia el mundo de la abstracción, evidenciando un especial interés por el campo caligráfico que, com ella misma define “es un mundo apasionante y lleno de recursos técnicos” con el que experimenta creando así, sobre la pasta de papel que ella misma fabrica, su personal lenguaje artístico.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Se trata de una exposición monográfica basada ... en la obra de la artista japonesa, en la que podremos admirar sus creaciones más recientes. Afincada en Cadaqués (Girona) desde que llegó a Cataluña, Kihira mantiene toda la influencia oriental en su pintura.

Cargada de tradición, sensibilidad y belleza plástica, Nobuko Kihira ha optado, tras su incursión en el arte figurativo, por orientar su carrera artística hacia el mundo de la abstracción evidenciando un especial interés por el campo caligráfico al que define como “un mundo apasionado y lleno de recursos técnicos”, así como por el mundo del papel. Hasta tal punto llega esta incursión, que se define como una artista matérica y caligráfica.

Manteniendo sus raíces japonesas en toda su obra, la artista nipona muestra una especial sensibilidad hacia el mundo del papel y su fabricación. Artista de tradiciones arraigadas, expresa un sentimiento de tristeza frente a todas las fábricas de papel de Japón que fueron cerradas. Fábricas de gran calidad matérica que empleaban lujosas fibras como la seda para la fabricación de su papel y que formaban parte de la cultura japonesa siendo un claro símbolo de tradición artesanal y trabajo elaborado muy valorado en el mundo Oriental.

Con su obra, Kihira pretende recuperar esta tradición cultural fabricando así su propia pasta de papel con la que experimenta creando collage, pintándola y haciendo grabados.

Esta recuperación de su cultura natal la plasma en su obra unida a una fuerte influencia mediterránea inspirada por su querido Cadaqués, lugar de residencia desde hace años.

En su empeño por buscar la originalidad –sin perder de vista la tradición- esta pintora se atreve con cualquier tipo de recurso pictórico: collage, papel, óleo, acrílico, materiales naturales… Toda una serie de investigaciones dentro del mundo de las artes visuales que tiene como resultado una obra cargada de sentimiento, humanismo y ternura.

Ofreciendo como tarjeta de presentación sus impactantes creaciones, la artista no deja indiferente al público exponiendo así su obra, tanto en ámbitos nacionales como internacionales.

 

 
Imágenes de la Exposición
Compos.-hojas cortadas y líneas, 2008

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.