Exposición en Asunción, Central, Paraguay

Nobuyoshi Araki - Rinko Kawauchi

Dónde:
Fundación Texo / Paraguari 852, e/ Manuel Domínguez y F. R. Moreno / Asunción, Central, Paraguay
Cuándo:
12 may de 2022 - 15 jul de 2022
Inauguración:
12 may de 2022 / 19:00
Horario:
De miércoles a sábados de 16 a 20 h.
Comisariada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
NOTA: LA FECHA DE CIERRE INDICADA ES SÓLO ORIENTATIVA. La Fundación Texo inaugura la exposición de dos de los más importantes fotógrafos contemporáneos del Japón, que consistirá en dos instalaciones fotográficas con cientos de imágenes que narran, a manera de diarios personales, el día a día de los artistas. Por un lado está ¨Cui-Cui¨ instalación fotográfica musicalizada de Rinko Kawauchi, que muestra una serie de recuerdos de la familia de Rinko, que ha estado fotografiando durante 13 años. Hay escenas de reuniones familiares en las vacaciones de Año Nuevo, la boda del hermano mayor, la muerte del abuelo, el nacimiento de una nueva vida, etc. Las fotografías evocan el paisaje de la ciudad natal con olor a gente y tierra. Rinko Kawauchi (1972) nacida en Shiga y residente en Tokio, tiene sus raíces en el sintoísmo, religión originaria de Japón basada en la adoración de los kami o espíritus de la naturaleza. De ... acuerdo con esta religión, todas las cosas de la tierra tienen un espíritu y, por tanto, ningún sujeto es demasiado pequeño o mundano para no ser fotografiado. Por otro lado, Nobuyoshi Araki (1940) presenta ¨Hi-Nikki (Diario no diario)¨, un diaporama de 1256 fotografías que la Fondation Cartier pour l’art contemporain encargó al fotógrafo japonés con motivo de su 30 aniversario celebrado en 2014. La Fondation Cartier pidió al fotógrafo japonés que tomara una fotografía todos los días, que luego se publicaría semanalmente en su sitio web en forma de presentación de diapositivas. Al quedar atrapado en el juego, Araki tomó más de una foto al día desde mayo de 2014 hasta marzo de 2015, produciendo 1250 fotografías en color con vistas de Tokio, retratos de mujeres jóvenes, bodegones sensuales o fotos tomadas en restaurantes o en un pequeño bar. en el distrito de Kabuki-cho, uno de sus lugares favoritos. La exposición se inaugura este el jueves 12 de mayo y permanecerá hasta mediados de julio. Los horarios y días de visita son de miércoles a sábados de 16:00 a 20:00 hs. La curaduría es de Fredi Casco.

 

 

Entrada actualizada el el 10 may de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones