Exposición en Asunción, Central, Paraguay

Nobuyoshi Araki - Rinko Kawauchi

Dónde:
Fundación Texo / Paraguari 852, e/ Manuel Domínguez y F. R. Moreno / Asunción, Central, Paraguay
Cuándo:
12 may de 2022 - 15 jul de 2022
Inauguración:
12 may de 2022 / 19:00
Horario:
De miércoles a sábados de 16 a 20 h.
Comisariada por:
Artistas participantes:
Promociones arteinformado
Descripción de la Exposición
NOTA: LA FECHA DE CIERRE INDICADA ES SÓLO ORIENTATIVA. La Fundación Texo inaugura la exposición de dos de los más importantes fotógrafos contemporáneos del Japón, que consistirá en dos instalaciones fotográficas con cientos de imágenes que narran, a manera de diarios personales, el día a día de los artistas. Por un lado está ¨Cui-Cui¨ instalación fotográfica musicalizada de Rinko Kawauchi, que muestra una serie de recuerdos de la familia de Rinko, que ha estado fotografiando durante 13 años. Hay escenas de reuniones familiares en las vacaciones de Año Nuevo, la boda del hermano mayor, la muerte del abuelo, el nacimiento de una nueva vida, etc. Las fotografías evocan el paisaje de la ciudad natal con olor a gente y tierra. Rinko Kawauchi (1972) nacida en Shiga y residente en Tokio, tiene sus raíces en el sintoísmo, religión originaria de Japón basada en la adoración de los kami o espíritus de la naturaleza. De ... acuerdo con esta religión, todas las cosas de la tierra tienen un espíritu y, por tanto, ningún sujeto es demasiado pequeño o mundano para no ser fotografiado. Por otro lado, Nobuyoshi Araki (1940) presenta ¨Hi-Nikki (Diario no diario)¨, un diaporama de 1256 fotografías que la Fondation Cartier pour l’art contemporain encargó al fotógrafo japonés con motivo de su 30 aniversario celebrado en 2014. La Fondation Cartier pidió al fotógrafo japonés que tomara una fotografía todos los días, que luego se publicaría semanalmente en su sitio web en forma de presentación de diapositivas. Al quedar atrapado en el juego, Araki tomó más de una foto al día desde mayo de 2014 hasta marzo de 2015, produciendo 1250 fotografías en color con vistas de Tokio, retratos de mujeres jóvenes, bodegones sensuales o fotos tomadas en restaurantes o en un pequeño bar. en el distrito de Kabuki-cho, uno de sus lugares favoritos. La exposición se inaugura este el jueves 12 de mayo y permanecerá hasta mediados de julio. Los horarios y días de visita son de miércoles a sábados de 16:00 a 20:00 hs. La curaduría es de Fredi Casco.

 

 

Entrada actualizada el el 10 may de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de esta ficha?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Promociones arteinformado
Exposición Online
02 oct de 2020 - 02 oct de 2030

Online

Exposición
24 may de 2022 - 21 ago de 2022

Museo Nacional del Prado / Madrid, España

Formación
27 jun de 2022 - 01 jul de 2022

Museo Nacional del Prado / Madrid, España

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones