Exposición en Sevilla, España

Noches y días

Dónde:
CAAC - Centro Andaluz de Arte Contemporáneo / Monasterio de la Cartuja - Avda. Américo Vespucio, 2 / Sevilla, España
Cuándo:
18 mar de 2021 - 29 ago de 2021
Inauguración:
18 mar de 2021
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
La exposición de Salomé del Campo, “Días y noches”, se enmarca dentro de la línea del CAAC que repasa la trayectoria de artistas andaluces que se encuentran en la mitad de su carrera; además se trata de la primera exposición individual de esta pintora en un museo. La muestra está comisariada por Yolanda Torrubia y Juan Antonio Álvarez Reyes. Salomé del Campo pertenece a la afamada generación de los 80 generada en Sevilla en esos años del siglo XX y a través de la que de alguna forma se incentivó el regreso a la pintura figurativa. Del Campo participó en muestras que definieron a esa generación como “Ciudad Invadida” (1985) y, posteriormente, en “100%”, ambas en el Museo de Arte Contemporáneo de Sevilla. Su trabajo conjuga lo extraño de lo real a través de la mediación de la imagen representada y su materialización a través de la pintura. De hecho, su producción ... pictórica podría entenderse como un análisis de determinadas imágenes que proceden de distintos canales de distribución de la visualidad actual, como por ejemplo, los relacionados con lo cotidiano, la experiencia o la misma historia del arte. Su manera de trabajar, produciendo por lo general series cortas, a veces de sólo dos cuadros, se trata de reflejar en esta exposición que, cronológicamente, se inicia con su producción de los 90 a través de tres monocromos. Gris, rojo y azul son los tonos de las obras en la gran sala donde se han reunido. Salomé del Campo es licenciada en Bellas Artes en Sevilla, ha tenido exposiciones individuales en galerías y ha participado en muestras colectivas como “[Ex]posiciones críticas. Discursos críticos en el arte español, 1975-1995”, CGAC, Santiago de Compostela, 2017; “La construcción social del paisaje”, Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, Sevilla, 2014; “Fin de Fiesta en Sevilla”, Musée International des Arts Modestes, Sète, Francia, 2014; “Nosotras”, Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, Sevilla, 2010; “A Través del Dibujo”, Museo de Arte Contemporáneo de Sevilla, 1996; algunas de ellas históricas como “100%”, Museo de Arte Contemporáneo de Sevilla y Palacio Episcopal, Málaga, 1993 ó “Ciudad Invadida”, Museo de Arte Contemporáneo de Sevilla, 1985.

 

 
Imágenes de la Exposición
Salomé del Campo, Jóvenes en la Cancha I, 2011, óleo sobre lienzo, 120x146 cm. — Cortesía del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC)

Entrada actualizada el el 18 mar de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones