Exposición en Morón de la Frontera, Sevilla, España

Nodo "post-digitales"

Dónde:
Espacio Santa Clara / Utrera, 1 / Morón de la Frontera, Sevilla, España
Cuándo:
04 mar de 2024 - 31 mar de 2024
Inauguración:
04 mar de 2024 / 9.00
Horario:
Lunes 9:00 - 14:00 horas ( tardes cerrado), de martes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 17:30 a 20:00 horas, Sábados y domingos de 9:30 a 13:30, Festivos de 11:00 horas a 13·0 horas.
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Correo electrónico:
cultura2@morondelafrontera.es
Descripción de la Exposición
Ester Fraile Hernández (Salamanca, 1989). Licenciada en Bellas Artes y Máster en diseño web y Máster en Historia del arte, desarrolla su labor investigativa actual en torno a lo que ha denominado escultura 2.0, o esculturas influidas por la web y la instalación generativa con datos web. Su práctica artística se intenta mostrar como pequeños reflejos de la realidad en la que vive, expresándose, por un lado, a través de esculturas u obras de carácter tridimensional y. por otro, investigando las posibilidades de las nuevas tecnologías aplicadas a la imagen, siendo el resultado obras de naturaleza interdisciplinar. Ha desarrollado su trabajo artístico en torno a la construcción de la memoria colectiva abarcando el periodo de las crisis económicas del siglo XXI (2008-presente) En Nodos post-digitales reúne parte de las últimas obras realizadas desde la autofinanciación (bajo los límites que ello conlleva), principalmente en torno a los conceptos que envuelven las nuevas tecnologías y ... la revolución digital: obsolescencia programada, construcción identitaria en redes sociales e internet, brecha digital, etc. En Sacra scripta, podemos leer texto html procedente de las webs de Google y las principales redes sociales, dispuestos en forma de rollo de la Torá. Estas “Sagradas Escrituras” se presentan como un rollo identitario propio de la sociedad post digital. Estas cuestiones se ven también reflejadas en Iconos Salvajes donde podemos encontrar pequeñas esculturas con forma de iconos muy utilizados en el mundo 2.0, que, gracias a la diferencia de tamaño con las miniaturas de persona, se nos antojan como grandes estructuras por conquistar. Pixelius rex nos recuerda al famoso Tyrannosaurus rex perteneciente al videojuego que aparece en el navegador de Google cuando el usuario se encuentra sin conexión a internet, cuestionándonos sobre la accesibilidad al mundo digital y a la vez invitándonos a desconectar. @ester.fraile www.esterfraile.com

 

 
Imágenes de la Exposición
Nodos Post- digitales 1

Entrada actualizada el el 06 mar de 2024

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!