Exposición en Murcia, España

Noelia Muriana

Dónde:
Asociación Artística y Cultural La Azotea / Estrella, 2 / Murcia, España
Cuándo:
01 jun de 2012 - 30 jun de 2012
Inauguración:
01 jun de 2012
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
En la exposición se podrá ver parte de la serie Cuerpos elegidos (2012), donde Muriana presenta una suerte de personajes ilustrados, por cuya morfología elegida han sido situados en la periferia de la normalidad . Asimismo, la muestra recoge también parte de las pinturas que componen la serie Entre limoneros y naranjos (2011), algunos relieves de la serie Mi media naranja (2010), y vídeo-creaciones como Patrón XX (2004), Las personas 2normales (2004), o Modelo bidimensional (2008).

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

En la exposición se podrá ver parte de la serie Cuerpos elegidos (2012), donde Muriana presenta una suerte de personajes ilustrados, por cuya morfología elegida han sido situados en la periferia de la 'normalidad'. Asimismo, la muestra recoge también parte de las pinturas que componen la serie Entre limoneros y naranjos (2011), algunos relieves de la serie Mi media naranja (2010), y vídeo-creaciones como Patrón XX (2004), Las personas 'normales' (2004), o ... Modelo bidimensional (2008).

 

El trabajo artístico-plástico desarrollado por Noelia Muriana, a lo largo de esta última década, ha sido vehiculado a través de la vídeo-creación, la escultura, la pintura y el dibujo para mostrar el posicionamiento crítico y político que la artista adopta ante algunas parcelas de la realidad de nuestros días. Inicialmente desde la escultura, y posteriormente, desde las citadas disciplinas pero sobre todo desde la plástica audiovisual, esta creadora murciana ha estado continuamente proponiéndonos reconsiderar cuestiones vinculadas con las políticas identitarias y la sociedad. Una postura enmarcada en la práctica feminista y en la precariedad desde la cual Muriana no sólo pretende poner en tela de juicio la instrumentalización que del cuerpo de las mujeres (entre otros) se hace desde el sistema patriarcal y heterosexista, sino que también se propone conferir visibilidad (entendida ésta como un activismo político) de otras identidades vilipendiadas por la lógica de poder que se basa en la legitimación y ejecución de supuestos enmarcados en el tradicional trinomio sexo-género-sexualidad.

 

Tras haber participado en diversas exposiciones y festivales de renombre dentro y fuera de las fronteras del Estado español (Ivam Electra ´04, Festival de Cine de Málaga, 2006, Festival de Arte Emergente Alter-Arte '07, Optica Festival, 2008, Art Tech Media'06 y '08 o Imágenes Multimedia de un Mundo Complejo, 2008, entre otros), en esta ocasión Noelia Muriana mostrará en su tierra natal algunas de sus creaciones más destacables así como parte de su trabajo más reciente.

 

Carmen G. Muriana (artista e investigadora)

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Noelia Muriana, cuerpos elegidos

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones