Exposición en Vitoria-Gasteiz, Álava, España

Non Stop

Dónde:
Centro Cultural Montehermoso / Fray Zacarias Martínez, 2 / Vitoria-Gasteiz, Álava, España
Cuándo:
12 jul de 2013 - 06 oct de 2013
Inauguración:
12 jul de 2013
Comisariada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Artistas: Celia Eslava, Elena Fernández Rico, Pau Figueres, Lara Montoya, Cristian Villavicencio, Colectivo Into your mind y Cássio Markowski.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

'Un nuevo sentimiento se está adueñando del alma de los hombres: el individualismo'

Alexis de Tocqueville

 

La llegada de la democracia, trajo como consecuencia el inicio real de la era del individualismo en el sentido político; la categorización de la figura del ciudadano, libre y en igualdad de derechos y deberes que el resto de ciudadanos. Esta modificación del estatus político hacia las primeras democracias, trajo la posibilidad de considerar al individuo por primera vez, como un ser plenamente autónomo. Sin embargo, desde el momento en el que se afirma el principio individualista de la libertad de la posesión de uno mismo, la ideología moderna prescribió la primacía relacionada con el otro, la obligación ilimitada de olvidarse de uno mismo. ... El individualismo posesivo consagra la preponderancia de la relación con las cosas sobre la relación con los hombres (Lipovetsky, G. Le creépuscule du devoir). La economía, la posesión, lo material, el acceso libre al mercado, la posibilidad del sujeto de consumir, se convierte así en la perfecta aliada del individualismo.

 

Nos hemos introducido en un NON STOP de posibilidades infinitas. Somos individualistas y podemos acceder a todo tipo de información, es más, es nuestra obligación acceder a todo tipo de información. No sólo podemos ver cientos de canales de televisión, sino que hemos de verlos. Tenemos que escuchar música constantemente, ya que está a nuestra disposición a tan sólo un clic de distancia. Tenemos esa posibilidad, y por lo tanto nos corroe la necesidad de individualización constante. Recordemos que Bauman denomina este estado como vida líquida.

 

Si trasladamos esta situación social a la situación concreta del artista emergente, nos encontramos ante un individuo que termina sus estudios preliminares y se encuentra totalmente abrumado por la amplitud de posibilidades, de opciones, de poder estar aquí y allí al mismo tiempo. Sin embargo, los estímulos son tantos que ha dejado de verlos, y se deja llevar por el último vídeo encontrado en la red. Entiendo en éste punto el individualismo del artista emergente en paralelismo a un proceso de diferenciación, de búsqueda de un lenguaje propio.

 

Veamos ésta exposición como un proceso de individualismo, entendiendo éste como un proceso de diferenciación y búsqueda de un lenguaje propio.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Non Stop

Entrada actualizada el el 16 jun de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones