Exposición en Madrid, España

Nordskov (Bosque del Norte)

Dónde:
Tiempos Modernos / Arrieta, 17 / Madrid, España
Cuándo:
Desde 23 mar de 2021
Inauguración:
23 mar de 2021 / 18 a 21 h.
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Promociones arteinformado
Descripción de la Exposición
Mañana jueves 25 de marzo, Tiempos Modernos presenta Nordskov (Bosque del Norte), la obra más reciente de Carlos García-Alix. Una serie de pinturas al óleo, realizadas en pleno bosque de Nordskov, y el Fiordo de Ise, en Copenhague, de aire muy intimista, que nos aproxima a la idea romántica del paisaje figurativo. Un trabajo cargado de intensidad y emoción. Nacido en León y afincado en Madrid desde finales de los años sesenta, comienza a exponer en 1984. Pintor, escritor, cineasta e incansable investigador, Carlos García-Alix es un artista total. Su obra es profundamente narrativa y gira en torno los años 30, una época que le interesa especialmente y que da a todas sus obras una atmósfera cargada del rastro del tiempo. Su especial interés en retratar las grandes metrópolis como Madrid, Berlín, París o Moscú y a sus personajes -tanto en sus trabajos de investigación histórica como en sus cuadros- da ... paso ahora un nuevo escenario. Es en el verano de 2019, cuando después de casi treinta años, García-Alix retoma el género del paisaje, tomando como escenario Nordskov, nombre del bosque en la región de Copenhague que da título a la serie de pinturas que presentamos en Tiempos Modernos. En las propias palabras de Carlos García-Alix: “Descubrirlo en una tarde tormentosa de verano fue un verdadero acontecimiento. Empecé a visitarlo con frecuencia y a diferentes horas. El bosque en verano se presentaba a mis ojos en todo su poder y esplendor. Además de la infinita gama de luces y colores, llamaba mi atención la fisonomía imponente de sus árboles, especialmente los abetos gigantes y los viejos robles. Uno de ellos, llamado “Kongeegen” (Roble del Rey) sigue vivo con una edad estimada entre 1.500 años y 2.000 años y da merecida fama y leyenda a Nordskov”. Cada obra nos habla del momento, de ese ideal romántico, que García-Alix refleja en el lienzo con una pincelada suelta y dura, casi expresionista. Atardeceres y amaneceres, luces y colores veraniegos que dan paso al invierno: “Toda la sensualidad y plenitud cromática del verano se había transformado en una delicada gama de tierras, negros, grises y verdes azulados. La niebla, la humedad y las ramas desnudas de los árboles daban al paisaje en ocasiones un aspecto de bosque encantado, un paisaje muy en línea con ciertas pinturas de Friedrich”.

 

 
Imágenes de la Exposición
Carlos García-Alix, Usti nad Labem, 2020. Óleo sobre lienzo,114 x 146 cm. — Cortesía de Tiempos Modernos

Entrada actualizada el el 24 mar de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de esta ficha?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus fichas.