Exposición en Buenos Aires, Argentina

Norte al sur

Dónde:
Centro Cultural de España - CCE Buenos Aires / Florida, 943 / Paraná, 1159 / Buenos Aires, Argentina
Cuándo:
Desde 10 mar de 2016
Inauguración:
10 mar de 2016
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
El proyecto #upsidedownmeet nació de una serie fotográfica de Meritxell Soler, artista catalana residente en Buenos Aires, inspirada en su propia experiencia como inmigrante. Llegando de Barcelona siempre tuvo la sensación de estar "del revés" en el hemisferio sur viviendo la navidad con calor o su cumpleaños en agosto en pleno invierno. Al conocer el predio del actual Museo de la Inmigración, se sintió atraída por ese espacio y esas historias muy distantes de nuestra época en la que llegaban en barco todos esos inmigrantes del hemisferio norte y quedaban inmediatamente en cuarentena. De esa manera entraron al país los abuelos paternos de Julián Vázquez, su marido argentino, fotógrafo profesional y licenciado en Cine, por quién decidió quedarse en Buenos Aires. Empezó su serie de autorretratos "upsidedownme" colgada de una maleta, en escenarios que le eran ajenos. Más tarde y gracias a la red social Instagram, pudo dar a conocer su ... serie fotográfica. Este acercamiento a una red social que le permitiera expresar su arte con libertad y llegar a miles de usuarios en todo el mundo le abrió las puertas a una serie de ideas y preguntas acerca del papel que juega la inmigración y emigración del siglo XXI en la era de las redes sociales. Así surgió la idea de realizar el primer instameet (reunión de usuarios de Instagram) internacional en el hemisferio sur, y dialogar entre usuarios norte/sur acerca de estos temas que le preocupan en su arte: norte/sur, Inmigración/Emigración, Exilio, Paso del Tiempo, Desarraigo, Pérdida de los Orígenes y/o la Memoria". Por primera vez en Sudamérica, usuarios de Instagram del hemisferio norte se reunirán cabeza para abajo en el hemisferio sur, para conocerse e interactuar con la comunidad de usuarios de Argentina y Latinoamérica en el #upsidedownmeet. Una exposición de artes visuales, conferencias y diversas actividades culturales forman parte de la actividad. Este diálogo artístico sobre estos temas que le preocupan a la artista se da, no solo entre usuarios con miles de seguidores, sino principalmente entre artistas que son usuarios de la red social. Estos artistas provienen de diferentes disciplinas dentro de las artes visuales. El objetivo principal del Upsidedownmeet es dar a conocer el trabajo de estos jóvenes artistas y reflexionar sobre el poder de las redes sociales como herramienta de intercambio cultural entre hemisferios. Millones de followers a través de Instagram van a seguir las actividades, a través de sus usuarios de Instagram favoritos y navegando por los hashtags del evento: #upsidedownmeet, #upsidedownmeet2016 #itauculturalmeet. Las actividades paralelas que se realizarán en la Fundación Telefónica podrán verse en streaming y después on-line, llegando a todo el país y en el mundo. Y miles de visitantes de público general, podrán acercarse a visitar durante marzo la exposición de artes visuales en el CCEBA.

 

 

Entrada actualizada el el 15 mar de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones