Exposición en Online

Notas Mentales; iN Nove Natura

Dónde:
Exposición Online
Cuándo:
24 jun de 2021 - 13 oct de 2021
Inauguración:
24 jun de 2021 / 00:00
Horario:
Domingo a Sábado de 00:00 a 00:00
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Correo electrónico:
juliocesarbelmont@outlook.com
Descripción de la Exposición
Notas Mentales : iN Nove Natura Imágenes de lo cotidiano que se entrelazan con el subconsciente, en un diálogo que va de lo onírico y/a lo real, cual si fuese un post- it visual que entreteje un documento histórico que retrata la condición humana de una sociedad en tiempos de pandemia, desde una perspectiva personal a lo global, por ser un individuo inmerso en la masa en la mismas circunstancias, el inconsciente colectivo está presente en esas alegorías, lo que permite al espectador apropiarse de ellas sin ocupar traducción. “los efectos de las imágenes dan forma al concepto que el individuo tiene de sí mismo. El individuo se apropia de características de las representaciones visuales, y las adopta como representaciones de sí mismo” Freedman Evidente es lo que el encierro induce, invoca y provoca; hace añorar y delirar el deseo de contacto, unidad y comunidad donde los medios electrónicos se han ... vuelto una extensión. Por ende la “solitude” en el entorno por nuestra ausencia genera cierta estrechez de las bestias, de la fauna que muestra cierto extrañamiento de la abrupta ausencia humana. “Nos hallamos aquí en medio de una fábrica de pensamientos en la que, como en una obra maestra de hilandería y según los famosos versos del Fausto de Goethe: se entrecruzan mil y mil hilos, van y vienen las lanzaderas, -manan invisiblemente las hebras – y un único movimiento establece mil enlaces”. S. Freud Un discurso con honesta praxis de retratar la vida de lo íntimo a lo social que entrelaza 3 géneros; bodegón, paisaje y bestiario. Lo único que requiere para apreciar las piezas es desnudarse de forma humilde y honesta para una proyección e identificación que permita darle lectura y apropiación. Dicen que son imágenes para hilarse en la intimidad.

 

 
Imágenes de la Exposición
Notas Mentales; iN Nove Natura por JulioCésarBelmont
URL fuente

Entrada actualizada el el 07 jul de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones