Festival de arte en Zaragoza, España

Noveno Asalto. Festival Internacional de Arte Urbano

Dónde:
Festival Asalto / Zaragoza, España
Cuándo:
11 sep de 2015 - 15 nov de 2015
Inauguración:
11 sep de 2015 / 19:00
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Descripción de la Exposición
El Asalto es el Festival Internacional de Arte Urbano que desde el año 2005 inunda durante varios meses las calles del Casco Antiguo de Zaragoza con propuestas artísticas vanguardistas, participativas e impactantes desarrolladas in situ por artistas urbanos y colectivos artísticos del panorama nacional e internacional. Se trata, por tanto, de una fórmula de interacción global con la ciudad, tanto a nivel urbanístico como social, que año tras año seduce tanto a los artistas y colectivos como a ciudadanos y turistas. Como concepto se trata de una experiencia artística y de creación única, ya que todo el proceso creativo y la ejecución del mismo se realizan en la ciudad de Zaragoza, siendo sus calles el mejor taller de trabajo, el mejor lienzo y la mejor galería. Con el paso de los años, el festival Asalto ha adquirido un notorio peso específico en la programación cultural de Zaragoza erigiéndose en una ... de las pocas propuestas que prevalece en el tiempo y que cada año se adapta y reinventa. Y es que el Asalto ha pasado de ser una muestra de arte urbano a un festival que propone explorar, descubrir o redescubrir el entornor urbano a partir de actividades artísticas, acciones y experiencias urbanas diferentes y que transformen nuestra ciudad en una Zaragoza vanguardista, participativa, colorista, amable y culturalmente abierta y activa. ¿Qué disciplinas artísticas / creativas tienen cabida? En Festival Asalto entendemos el arte urbano como un juego en el que viandante está invitado a participar de algún modo. Desde este punto de vista todo vale: graffiti, intervencionismo, performance, artesanía digital, fotografía, muralismo, plantillas, stickers, escultura, arquitectura, diseño… ¿Cómo se puede participar? En cada edición, la organización de Festival Asalto invitamos a participar directamente a una serie de artistas y colectivos atendiendo a una serie de criterios que pueden variar de año a año para adaptarse a una temática o formato determinado. En algunas ocasiones, sacamos unas Bases de Participación para que todo aquel que lo desee envíe su propuesta dentro del plazo indicado, y si es seleccionado, pueda llevar su proyecto a cabo dentro del Festival. Si aún no lo has hecho, puedes unirte a nuestro listado de email para que mantenerte al día con cualquier novedad y seguirnos en Facebook, Twitter o Instagram

 

 

Entrada actualizada el el 18 sep de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones