Exposición en Santiago de Compostela, A Coruña, España

Novos Fondos da Fundación. Obra de Eugenio Granell

Dónde:
Fundación Museo Eugenio Granell / Pazo de Bendaña - Praza do Toural, s/n / Santiago de Compostela, A Coruña, España
Cuándo:
19 jul de 2010 - 01 mar de 2011
Inauguración:
19 jul de 2010
Comisariada por:
Descripción de la Exposición

La muestra está compuesta por una ingente cantidad de obra de Eugenio Granell que ocupará todo el espacio expositivo del museo.

 

La familia Granell, aporta a la colección preexistente de la Fundación Granell -cuya última donación fue formalizada durante el año 2007- una notable cantidad de nueva obra del artista, obras de otros artistas pertenecientes a la colección privada de la familia, - con nombres como Picasso, Cesariny, Le Courbusier...-, y obras de arte popular, así como objetos personales del artista que formaban parte de su sancta sanctorum y consecuentemente a su espacio de creación.

 

En el acervo, destaca la obra gráfica de Granell a nivel cuantitativo, así como un número considerable de grandes óleos, y un grupo interesantísimo de obra objetual, tanto ... construcciones como objetos. Con respecto a la obra gráfica es importante destacar la gran cantidad de cuadernos de dibujo y bocetos existentes en los nuevos fondos, conjunto que aporta una valiosísima información sobre el proceso creativo de Eugenio Granell. Además podremos admirar una extensa y significativa colección de grandes piezas de pintura pertenecientes a dos etapas muy significativas en la trayectoria del artista: Sus primeras obras realizadas en la década de los cuarenta y cincuenta, así como una excelente representación de su etapa conocida como los Paisajes Mágicos. En una sala íntegramente dedicada a la obra realizada en la década de los noventa, es destacable el proceso de cambio sufrido en la última etapa de la vida creativa del artista. La obra pierde el cariz barroco de etapas anteriores, se esencializa: pone más énfasis en el dibujo y trabaja el color sin valorar apenas la expresividad de la pincelada, tan importante en épocas anteriores.

 

Esta muestra además de acercarnos a la creación de Granell en estado puro, nos muestra la parte más humana y entrañable del artista, que la Comisaria ha querido reflejar a través de una selección de obra realizada junto con su esposa Amparo Segarra, así como con una cuidada selección de los objetos personales que siempre le han acompañado en su vida su violín, una de las varias maquinas de escribir y una caja de pintura y de pinceles.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Eugenio Granell

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones