Exposición en Burgos, España

Nucleares Varadas

Dónde:
Monasterio de San Juan / Plaza San Juan, s/n / Burgos, España
Cuándo:
07 oct de 2021 - 24 oct de 2021
Inauguración:
07 oct de 2021
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Librarte, Feria del Libro de Artista de Castilla y León presenta la muestra Nucleares Varadas de Marisa González. La Feria, que tendrá lugar del 22 al 24 de octubre se anticipa con la exposición de la creadora de vanguardia que ya se puede visitar Monasterio de San Juan de Burgos. La artista bilbaína, presenta en esta ocasión Nucleares Varadas, una muestra, -propiciada gracias al Ilmo. Ayuntamiento de Burgos-, que viene a completar una serie expositiva sobre Centrales Nucleares españolas en desmantelamiento. Como no podía ser de otra manera, el foco de esta narración documental hace un guiño también a la Central de nuestra provincia, Santa María de Garoña, que se encuentra actualmente inmersa en este proceso de desarticulación después de 50 años de actividad y tras haber generado unos 140.000 GWh. Marisa González plantea esta muestra como un ensayo donde la noción de cartografía y el implacable paso del tiempo se muestran como ... pilares fundamentales de una narración donde conviven instalación, fotografía y documentación objetual para reivindicar así estos procesos de abandono, poniendo de manifiesto la impermanencia, por cuestiones técnicas, de una actividad que ha sido fundamental en muchos sentidos, y desde un punto de vista estético, la finitud de las cosas y los pliegues de la memoria. Marisa González es una artista multimedia pionera en el uso de las nuevas tecnologías de la reproducción y la comunicación en la creación artística, así como un nombre clave en el feminismo y el arte electrónico. Su obra ha sido presentada en importantes instituciones nacionales e internacionales como la Bienal de Venecia, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el MUSAC, el CAB de Burgos, el Museo de Arte Contemporáneo de Seúl, el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB), Tabacalera Promoción del Arte de Madrid o el CGAC de Santiago de Compostela, entre muchos otros. Toda su trayectoria artística está marcada por la relación sistemática con las tecnologías en continuo cambio de la sociedad contemporánea; desde sus primeros trabajos con fotocopiadoras a principios de los 70, posteriormente con faxes, y más tarde con ordenadores y vídeo; un trabajo en el que prevalecen tres constantes: tecnología, conciencia social y reciclaje. Nucleares Varadas acompañará a las diferentes propuestas de la Feria del Libro de Artista de Castilla y León, Librarte, que se celebrará durante los días 22, 23 y 24 de octubre, aunque la muestra ya está abierta para que el público pueda disfrutar del espectáculo de la arqueología industrial en contraste con un entorno privilegiado.

 

 

Entrada actualizada el el 18 oct de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones