Exposición en El Verger, Alicante, España

Núcleo Art Ibiza. La maleta del artista

Dónde:
Torre dels Ducs de Medinaceli / Carrer Abadia / El Verger, Alicante, España
Cuándo:
06 abr de 2019 - 27 abr de 2019
Inauguración:
06 abr de 2019 / 12:00 - 19:30
Horario:
De martes a sábado de 17:00 a 20:00h.
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Descripción de la Exposición
Jesús Albarrán, José Carlos Bonet Vallribera, Adrián Cardona, Lourdes Crespí, Javier Ens, Gustavo Eznarriaga, Miquel Farriol, Julia Fragua, Lula Martins, Pep Monerris, Manel Ortí Capellino, Romanie Sánchez Smele, Renato Steinmeyer, Vicente Torres Noguera, componentes de Núcleo Art Ibiza, presentan “LA MALETA DEL ARTISTA”. La maleta siempre encierra un sentido de tránsito, de propiedad, de pertenencias irrenunciables, de destinos y de historias. Cada vez que se abre la maleta de un artista, se crea una presencia magnética de ese artista, su dueño, que viaja no sabe dónde, sin marcha atrás, sin posibilidad de volver a abrirla para añadir algo más de lo que ya contiene. ¿Que se podrá encontrar en la maleta de un artista? ¡Quién sabe!, tanto como su imaginación consciente o no deposite en ella: alguna obra pequeña, manchas sobre cualquier cosa, escritos, fotografías, recuerdos, proyectos, ilusiones, su propio museo ambulante, apuntes, bocetos inconclusos. Ideas nacidas en un momento y muertas ... al siguiente. Objetos extraños sin un sentido práctico, o por el contrario, con la mirada puesta en un futuro. Lo que ya es y, tal vez, lo que pudo haber sido y no fue. Cuando una maleta de artista se abre, los duendes de la creatividad que en ella se encuentran encerrados, ahora liberados, desparraman su energía artística para autoconstruirse y darse a ustedes para que puedan penetrar en sus emociones y comprender así su inquietud. Tal vez saber de sus obsesiones. Dialoguen con ellos, pregunten. Están ahí para modelarse con las sensaciones que producen y para que les corrijan en su camino. No les defrauden, necesitan su crítica y sus comentarios, porque ustedes son su motivación y su fuente de inspiración.

 

 

Entrada actualizada el el 02 abr de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones