Exposición en Barcelona, España

Nuestro camino permanece

Dónde:
Fundación Joan Miró, Centro de Estudios de Arte Contemporáneo / Parc de Montjuïc, s/n / Barcelona, España
Cuándo:
21 sep de 2018 - 04 nov de 2018
Inauguración:
20 sep de 2018 / 19:00
Comisariada por:
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
A partir del 20 de septiembre, la comisaria Pilar Cruz toma el relevo en el Espai 13 con un ciclo que indaga en los límites de las disciplinas y las relaciones entre el conocimiento y el poder. Partiendo de "El orden del discurso" de Michel Foucault, las cinco exposiciones del programa reflexionan en torno a los procedimientos de control del discurso para entender cómo operan las estructuras del poder e identificar sus resonancias en el conocimiento actual. Si es en el marco de las disciplinas donde se produce la validación del conocimiento, Cruz examina qué ocurre en los márgenes. Los artistas suelen ubicarse en este territorio marginal, de la frontera o la aberración, como metodología de trabajo y como forma de escapar del control. Para la comisaria, el arte sería un monstruo poderoso, capaz de señalar las dinámicas y los mecanismos internos de estas disciplinas. Un monstruo que dice la ... verdad es el título de este ciclo, que cuenta con la colaboración de la Fundación Banco Sabadell, y que reunirá los proyectos de los artistas Fito Conesa, Lara Fluxà, Vanessa Varela, Colectivo Für Alle Fälle y Paco Chanivet. En el año 1968, el compositor estonio Arvo Pärt sufrió una crisis artística y espiritual que lo apartó de la vía creativa que había seguido hasta entonces y lo acercó a la mística y a los orígenes de la música occidental. A raíz de esta crisis creó un nuevo género, el minimalismo, que dio inicio a uno de los movimientos más importantes de la música contemporánea. Décadas después, los dj's de la Ruta del Bakalao pincharon temas remezclados de los compositores minimalistas. Para su propuesta en el Espai 13, Fito Conesa parte de la figura y la obra de Pärt -así como de la crisis como forma de conocimiento-, y presenta una creación musical propia. El artista construye una concha acústica, una cueva para la experiencia sensorial que borra las fronteras entre disciplinas artísticas. El proyecto de Fito Conesa se completará con la proyección de su pieza Maximizing the Audience, programada en el marco del festival LOOP.

 

 
Imágenes de la Exposición
Fito Conesa, Nuestro camino permanece — Cortesía de la Fundació Joan Miró

Entrada actualizada el el 19 sep de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones