Exposición en Santiago, Region Metropolitana, Chile

Nueva Figuración

Dónde:
Espacio BUGA [ESPACIO CERRADO] / Merced, 346 / Santiago, Region Metropolitana, Chile
Cuándo:
09 jul de 2015 - 15 ago de 2015
Inauguración:
09 jul de 2015 / 20:00
Precio:
Entrada gratuita
Descripción de la Exposición
Una gama de pinturas figurativas, que abarca desde el hiperrealismo a lo experimental, exhibirán cuatro jóvenes artistas chilenos en la muestra "Nueva Figuración", que este jueves 9 de julio será inaugurada en el Espacio BUGA, ubicado en Merced 346, barrio Lastarría, Santiago. Una extensión de esta muestra podrá ser visitada además en la Galería de Arte Bahía Utópica, ubicada en Almirante Montt 372, Cerro Alegre, Valparaíso. Felipe Quiñones Araya, Martín Riveros Baxter, Marco Puebla Acevedo y Christel Vega Miranda presentarán obras en mediano y gran formato, principalmente óleos sobre tela, donde exploran sus personales visiones acerca de la pintura figurativa. Felipe Quiñones, pintor figurativo, ha participado en diversos salones y concursos nacionales de arte, como el Salón de Jóvenes de la Sociedad Nacional de Bellas Artes (primero lugar 2012) y el Concurso de Arte Joven (mención honrosa 2012). Martín Riveros Baxter, quien explora mundos reales y surreales en su obra, ha realizado diversas exposiciones ... individuales en la V Región y obtuvo mención honrosa en el Concurso de Arte Joven 2014. Un original trabajo de claroscuros, luces y sombras exhibe Marco Puebla Acevedo, quien, además de la pintura, ha desarrollado una destacada carrera como ilustrador. Christel Vega Miranda explora la figura femenina en su obra, que ha sido expuesta en la Bienal de Pintura de Viña del Mar y el Concurso Arte Joven, donde obtuvo el Premio de Honor en 2012. "En la muestra", señalan los artistas Marco Puebla y Martín Riveros, "cada expositor da una visión personal de lo que es la pintura figurativa, haciéndose valer de recursos técnicos como por ejemplo el uso del claroscuro encontrado en el arte barroco, o las perspectivas y el uso de planos visuales. También se destaca el énfasis en el trato de la figura humana como elemento primordial de cada obra. De esta manera, aunque se pueden apreciar diferentes temáticas, hay ciertos puntos en los cuales convergen las propuestas de cada uno de los artistas". "Más allá del interés que comparten en generar una ilusión de una realidad tridimensional, nos encontramos con grandes diferencias, desde la utilización de los materiales, cargas matéricas, gustos cromáticos, hasta el trabajo de la luz y el lenguaje simbólico que cada uno nos presenta. Si somos buenos observadores y seguimos escarbando en sus obras, podemos encontrar algo que trasciende la lógica teórica e histórica del arte", agregan. La muestra "Nueva Figuración" podrá ser visitada hasta el 15 de agosto 2015 en el Espacio BUGA galería de arte ubicada en Merced 346 barrio Lastarría. La exposición cuenta con la colaboración de Viña Casas Patronales y editorial Narrativa Punto Aparte.

 

 
Imágenes de la Exposición
Christel Vega, Incentivos. Óleo sobre tela, 90x70 cm.

Entrada actualizada el el 26 jun de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones