Exposición en L' Alfàs del Pi, Alicante, España

Nueva muestra de “de0a100. 2016”, con los alumnos de I Grado de Escultura de la Facultad de BBAA de Altea

Dónde:
Fundación Frax / Paseo de las Estrellas, 3 / L' Alfàs del Pi, Alicante, España
Cuándo:
28 abr de 2016 - 29 may de 2016
Inauguración:
28 abr de 2016 / 11.00
Horario:
Laborables, lunes a viernes, 9.00 a 15.00
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Correo electrónico:
fundacion@fundacionfrax.org
Descripción de la Exposición
Del 28 de abril y hasta el 29 de mayo, se podrá visitar esta exposición colectiva de esculturas, fundamentalmente, talla en alabastro, en el vestíbulo de la Fundación “De 0 a 100 dosmildieciséis”, establece una investigación formal y material de los lenguajes estéticos. Alumnos y profesores de las asignaturas VOLUMEN ESCULTÓRICO Y FUNDAMENTOS DE LAS TÉCNICAS ESCULTÓRICAS han desarrollado en este proyecto expositivo la relación existente entre objeto escultórico y el espacio circundante. Destaca el aprendizaje de la configuración tridimensional de las formas y la transformación del plano en volumen, mediante formas básicas creadas a partir del curvado y plegado del plano, trabajando los métodos de ensamblaje para materiales rígidos como madera, metal… a partir de las figuras visuales comprendidas como contenedores y contenidos y/o realizando procesos de sustracción sobre el alabastro; se plantean diversas hipótesis teórico-plásticas. Se plasma en gran parte de las obras que conforman la muestra, el vacío como ... concepto de estudio, elaborando una visión concreta por parte de cada uno de los alumnos. Así es como definen los profesores de la Facultad este proyecto expositivo que nos acercan a la Fundación año tras año, como muestra del trabajo y la frescura en los inicios a la representación escultórica. Además de esta exposición, se puede visitar en la Fundación otras exposiciones como “- es -, + es -, - es +, + es +”, colectiva de alumnos y profesores del Máster en proyecto e investigación artística de la Facultad de BBAA de Altea, en la sala Pedro Delso, hasta el 12 de junio y “Fotoreporteros 2014”, colectiva de fotografías, en el acceso y la sala Ramón de Soto, hasta el 5 de junio. El horario de la Fundación es, laborables, de lunes a viernes, de 9.00 a 15.00 horas. (ENTRADA GRATUITA)

 

 

Entrada actualizada el el 28 abr de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones