Exposición en Sevilla, España

Nuevas buenas nuevas

Dónde:
Delimbo Gallery - Sevilla / Pérez Galdos, 1 Acc. / Sevilla, España
Cuándo:
10 abr de 2014 - 15 jul de 2014
Inauguración:
10 abr de 2014
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Nano4814 comienza a utilizar la calle como soporte creativo a mediados de los años 90. Inspirado originalmente por las formas del graffiti tradicional, pronto sus piezas se cargan de particularidades icónicas y narrativas, desarrollando un mundo creativo propio, tanto a nivel estético como conceptual. Tras licenciarse en Bellas Artes en la universidad de Pontevedra y una breve estancia formativa en Londres, estudiando en escuelas como Saint Martins School of Arts o el London College of Printing, se muda a Madrid en el 2004 para desarrollar su trabajo artístico exponiendo en galerías e instituciones tanto en España como en el extranjero. De los proyectos en los que ha participado podríamos destacar Planet Prozess en Berlin, la exposición Urbanitas en el MARCO de Vigo o Street Art en la Tate Modern de Londres entre otros muchos. Es también miembro fundador del colectivo artístico El Equipo Plástico, junto con Eltono, Sixe y Nuria ... Mora. Su obra se nutre de los distintos campos creativos en los cuales actúa: desde el diseño o la ilustración, a sus intervenciones callejeras o su trabajo de galería, siendo este último el que le permite centrarse en conceptos más personales, trabajando con técnicas como el dibujo, la instalación, la escultura o la pintura mural.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Antes incluso de haber visto su trabajo, rehusando una interpretación singular, Nano nos avanza lo que nos espera. Un exceso intencionado de sentidos, deliberadamente ambiguo, relacionándose de manera intencionada, juguetona, con las palabras (a la vez que con la imagen).

 

Nuevas Buenas Nuevas, una frase secular de equivalente tendencia religiosa relacionada con lo sagrado y lo comercial en igualdad de medidas, una conexión que Nano ha querido que sea tan obvia como abstracta, una conexión frágil cuya inherente rareza él acoge, tanto en el mismo título como en los artefactos presentados.

 

Las figuras y formas que Nano nos muestra, estando al mismo tiempo relacionadas y separadas, funcionan en conjunto sin embargo no sabemos cómo, ni siquiera por qué. Globos estrujados unos con otros de forma aparentemente imposible, su flexibilidad y fragilidad empujados al mismísimo filo. Figuras desencarnadas entrelazadas con los famosos patrones y colores de Nano, figuras que residen dentro de espacios etéreos, singulares. Instalaciones y esculturas que desafían toda lógica, aun así permanecen extrañamente familiares, extrañamente en nuestra memoria.

 

Y una vez más como en el título, lo que el trabajo de Nano exhibe es un humor retorcido, el sin-sentido que tanto le gusta. Lo que todos siguen es a LeWitt y su ruego de 'Stop it and just DO!' (Para y simplemente HAZ!), 'Do more. More nonsensical, more crazy'... ('Haz más. Más sin-sentidos, más locura')...

 

Esto es lo que nos trae Nuevas Buenas Nuevas, un recordatorio de que el significado de una pieza es solo una parte del todo y los sentimientos provocados son en simbiosis un igual de significado. Una sensación simultanea de lo misterioso y lo bello. Deleite e inquietud todo de una vez. La naturaleza embaucadora de Nano surgiendo una vez más.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Nano4814, Nuevas buenas nuevas

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones