Exposición en Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas, España

Nuevas Gestualidades

Dónde:
Arte en la Calle - Barrio de Guanarteme / Guanarteme / Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas, España
Cuándo:
07 jun de 2021 - 28 jun de 2021
Inauguración:
07 jun de 2021 / 11:30
Horario:
De lunes a domingo de 7.00h a 24.00h
Precio:
Entrada gratuita
Enlaces oficiales:
Blog 
Correo electrónico:
enfoccarte@gmail.com
Descripción de la Exposición
Las patologías del presente se han visto indudablemente acrecentadas por esta situación de pandemia global. La individualidad exacerbada nos ha llevado a una pérdida constante del sentimiento de comunidad donde el papel de la mujer se erigía como su sostén. No sólo en ese rol impuesto social y culturalmente como son los cuidados y los afectos, visiblemente aceptados, sino en todos aquellos que a lo largo de los relatos hegemónicos y heteropatriarcales hemos ido adquiriendo a lo largo del tiempo y han sido reiteradamente invisibilizados. Esta situación global de crisis sanitaria donde toda ritualidad social cotidiana se ha visto detenida, nos ha vislumbrado la permeabilidad y vulnerabilidad de nuestra propia corporeidad, imponiéndonos nuevas gestualidades con las que seguir manteniendo desde la desconfianza y el miedo hacia el otro / otra, un nuevo corpus relacional. Esta sustitución de los rituales sustentados antaño en un orden simbólico, se han convertido en ... meras gestualidades disciplinarias dentro de un nuevo contexto biopolítico. Vivenciamos así este nuevo corpus relacional en femenino, a través de cuerpos unitarios y disciplinados, con los que somos interpelados a establecer procesos reflexivos en torno a estas nuevas gestualidades normativizadas, recreando ese espacio público utópicamente recuperado, que no deja de ser nuestra nueva forma de “estar en el mundo" Según el filósofo Byung- Chul Han "Los rituales transforman el "estar en el mundo", hacen del mundo un lugar fiable. Son en el tiempo lo que una vivienda es en el espacio. Hacen habitable el tiempo" ¿Cómo si no podemos volver a sentir este mundo como un espacio fiable si no es ritualizando nuestros gestos? Raquel Zenker

 

 

Entrada actualizada el el 10 jun de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones