Exposición en Madrid, España

Nunca antes así

Dónde:
Galeria de Arte A Ciegas / Dos Hermanas, 5 / Madrid, España
Cuándo:
21 ene de 2021 - 19 mar de 2021
Inauguración:
21 ene de 2021 / 18:00
Horario:
Lunes a Viernes 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00 Sábados 11:00 a 14:00
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Correo electrónico:
galeriadearteaciegas@gmail.com
Descripción de la Exposición
NUNCA ANTES ASÍ _ SINOPSIS DEL PROYECTO Propuesta que pretende escenificar, a través de la instalación con cerámica, el azulejo decorado y el dibujo expandido, un documento vivo que presenta los conflictos y las percepciones dislocadas del artista Marco Pardo frente a una actualidad que ya parece repetirse como tal hasta hacer desaparecer todo lo demás. DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO Frente a un tiempo actual de condiciones impuestas, la reconfiguración de lo social y sus diferentes niveles de relación con el afuera empujan a dislocar los propios del adentro. La desaparición del rostro hasta solo quedar los ojos sin mirada posible;las diferentes rupturas del gesto, abrazos y besos ausentes, el solo peso de una mano en el hombro; los comportamientos que se disparan por simpatía que rozan el absurdo; las referencias recobran su valor frente a un mundo de lo igual, un hogar no-lugar donde solo uno reconoce y un tiempo que es más ... que nunca repetición. Sumido en esta actualidad de volver a pensar a cada paso lo ya automatizado, de no saber como posicionarse frente a lo invisible y en un espacio donde sus únicas referencias son el tiempo nombrado y lo doméstico, Marco Pardo rechaza una producción ruidosa que pretenda sacar conclusiones; ¿Cómo expresar una opinión sobre algo que todavía esta sucediendo, que todavía esta transformando todo lo que toca? Es, ante este planteamiento, que el artista decide trabajar con la idea de documentar, poniendo el acento en las diferentes cuestiones que más le están afectando como individuo – el adentro - y que influyen, directa e indirectamente,en lo que él entiende como el afuera. Ahora los lugares reclaman de límites que los constituyan como tal, referencias que antes pasaban por debajo de la velocidad; ahora el tiempo, sumiéndonos, más que nunca en la repetición, nos muestra la verdadera esencia caduca de nuestra condición. La propuesta formal, introducida por una lectura de Pablo Pérez Palacio, pretende ser un documento actual, vivo. Planteando todo el espacio expositivo como si de un lugar metafísico se tratara, un lugar donde la sensación de extrañeza, de conflicto que siente el artista respecto al presente se perciba. El artista, a través de la instalación con piezas de cerámica (constelación doméstica o ¿2metros o 1’5?), el azulejo decorado (las aventuras de tubo) y el dibujo expandido (ad infinitum), articula la propuesta en dos bloques, confrontando: adentro/afuera y tiempo/espacio como el mejor modo de evidenciar conflicto y condición.

 

 

Entrada actualizada el el 28 dic de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones