Exposición en Bogotá, Distrito Especial de Bogotá, Colombia

Nunca más

Dónde:
Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá - MAC / Carrera 74 No. 82A / Bogotá, Distrito Especial de Bogotá, Colombia
Cuándo:
30 jun de 2016 - 31 jul de 2016
Inauguración:
30 jun de 2016 / 17:00
Horario:
Lunes a Viernes 9:00am a 6:00pm Sábados y último domingo del mes 10:00am a 4:00pm
Artistas participantes:
Teléfonos:
057 1 2916520 ext 7138
Correo electrónico:
prensamacbogota@gmail.com
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
¡Nunca más, nunca jamás! Durante la primera década del siglo XXI Colombia vivió una serie de acciones macabras en los que se vieron involucrados miembros del Ejército Nacional colombiano, que asesinaron población civil, haciéndolos pasar por guerrilleros muertos en combate en el marco del conflicto armado, con el objetivo de presentar resultados positivos por parte de las brigadas del ejército. Estos hechos son uno de muchos capítulos de violencia producto de nuestro conflicto interno, acompañado de otras situaciones que se adhieren de forma parásita y se encargan de alimentar el monstruo de la violencia. Las reglas de un tenebroso juego que cada vez cobra más vidas inocentes, se convierten en la sed de “poder” de quienes deben custodiar a los ciudadanos y por el contrario los utilizan como escalones hacia una serie de beneficios, sin importarles la muerte y tristeza de las familias que terminan siendo víctimas de un conflicto que ... parece no tener fin ante la indiferencias de algunas instituciones del Estado. Las Madres de los Falsos Positivos de Bogotá y Soacha representan los casos de desapariciones de jóvenes que fueron tildados como guerrilleros, dados de baja en combate entre los años 2.002 al 2.010. Este grupo de madres llevan trabajando aproximadamente 8 años en compañía de familiares y otros colectivos que han apoyando el proceso. Sus testimonios, charlas y gritos han sido encaminados a buscar respuestas acerca de lo sucedido. Nunca más, es pisar fuerte con carácter, firmeza, tristeza y orgullo ante las atrocidades que el Gobierno, las Fuerzas Militares y Policía han cometido al momento de asesinar a seres humanos en condiciones deplorables, cobardes y sin ninguna justificación. Para este caso el fotógrafo holandés Niels Van Iperen se encargó de fotografiar los tatuajes de familiares de las víctimas, quienes en un acto de denuncia, reflexión y memoria decidieron plasmar en su piel a las víctimas de los falsos positivos y sus símbolos. Curaduría Juan David Quintero Arbeláez

 

 
Imágenes de la Exposición
Niels Van Iperen

Entrada actualizada el el 28 jun de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones