Exposición en Zaragoza, España

Nunca olvido una cara... pero con la suya haría una excepción

Dónde:
Edificio Paraninfo - Universidad de Zaragoza / Plaza Basilio Paraíso, 4 / Zaragoza, España
Cuándo:
23 sep de 2021 - 09 dic de 2021
Inauguración:
23 sep de 2021
Horario:
De lunes a sábados: de 11 a 14 y de 17 a 21 h. Festivos autorizados: de 11 a 14 h.
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
El Vicerrectorado de Cultura y Proyección Social de la Universidad de Zaragoza presenta el proyecto expositivo "Nunca olvido una cara… pero con la suya" haría una excepción, del caricaturista Luis Grañena (Zaragoza, 1968), a partir del 23 de septiembre en la sala África Ibarra del Paraninfo. Licenciado en Historia del Arte, Luis Grañena se inició en infografía en el Heraldo de Aragón, y pronto dio el salto al dibujo y fue trabajando un estilo personal y característico con el que dar vida a personajes a través de sus ilustraciones. A las espaldas de Grañena se pueden contar más de 3000 caricaturas, muchas de ellas han ilustrado las páginas de periódicos locales como Heraldo de Aragón –durante casi una década–, y ha colaborado también de manera habitual en prestigiosas editoriales del ámbito nacional e internacional, como The New Yorker (USA), The Independent (UK), Liberation (Francia), La Tercera (Chile), Sábado (Portugal), El País, ... Vanity Fair o La Vanguardia (España). La frase de Groucho Marx "Nunca olvido una cara… pero con la suya" haría una excepción titula la muestra, que trata de caras, rostros y personalidades dispares e ingeniosas. Y como viene siendo habitual, el Vicerrectorado ha editado un catálogo que deja testimonio de las obras expuestas en el Paraninfo, acompañadas de los textos de Antón Castro y Pablo Ferrer, con los que el artista ha vivido todos estos años de profesión. Selección de obras La muestra hace un recorrido por las ilustraciones que el autor siente más próximas y, seleccionadas por él mismo, ha prevalecido la propia satisfacción hacia su obra, más que la importancia del personaje o el tipo de publicación para la que fueron creadas. Cada obra permite percibir la evolución y los cambios de estilo que se han ido produciendo en el quehacer artístico de Luis Grañena. Quienes visiten la sala África Ibarra se encontrarán con personalidades reconocidas habitualmente por el gran público en los medios de comunicación, por su trabajo en el cine, en el ámbito de la música, en la política o el deporte, entre otros, tanto a nivel nacional como internacional. Destacan nombres tan dispares como Rafael Nadal, el medallista Michael Phelps y el atleta Usain Bolt, el cineasta calandino Luis Buñuel, la icónica Ava Gardner, Clint Eastwood o las actrices Monica Bellucci y Charlize Theron, Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, Angela Merkel, el guitarrista Johnny Winter, Patti Smith, The Rolling Stones, las cantantes Rosalía y Björk, Édith Piaf y Montserrat Caballé, Ramón J. Sender, Gabriel García Márquez, Virginia Woolf o el artista David Hockney. Todos ellos comparten un trazo minimalista y depurado con el que Grañena esculpe personajes desde la observación, la inteligencia y la variedad de gestos y caracteres.

 

 

Entrada actualizada el el 30 sep de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones