Exposición en León, España

Núñez & Núñez [Ramón y Javier Núñez]: Surrealismo 1974-1977

Dónde:
MUSAC - Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León / Avda. de los Reyes Leoneses, 24 / León, España
Cuándo:
20 mar de 2021 - 30 may de 2021
Inauguración:
20 mar de 2021
Comisariada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
PROYECTO VITRINAS Cuando eran unos adolescentes a mediados de los años setenta, Ramón y Javier Núñez consiguieron una cámara fotográfica con la que comenzar a experimentar en la misma medida que aprendían la técnica fotográfica a la que más tarde se dedicarían profesionalmente. En los primeros años entre 1974 y 1979, aproximadamente, realizaron un conjunto de instantáneas muy coherente que por un lado presenta rasgos surrealizantes y, por otro, muestra la inocencia de unas miradas que aprendían a ver en la misma medida que experimentaban y aprendían con el soporte. Algunas positivadas en la época, la mayoría han permanecido latentes en los negativos y no han sido puestos a disposición del público. Por ello es necesario hacer una muestra que dé a conocer estos trabajos entre público y profesionales. Los hermanos Núñez & Núñez, Ramón (Astorga, 1955) y Javier Núñez Álvarez (Astorga, 1960) se iniciaron en la fotografía entre los años 1972 ... y 1974 de forma totalmente autodidacta. Además de la fotografía, estuvieron vinculados de forma activa al nuevo mundo cultural que se abría en La Transición, participando en disciplinas como la literatura, el teatro, las revistas, el cine o el audiovisual. Entre1974 y 1977 fueron corresponsales gráficos de La Hora Leonesa y colaboradores de la revista Tierras de León. Esta época coincide con la eclosión de su inquietud surrealista que se sustancia en esta exposición llena de lucidez y fantasía a partes iguales. Entre 1975 y 1984 realizaron corresponsalías para la Agencia EFE (Cifra Gráfica) y documentaron ampliamente La Transición en Astorga que se ha recogido en el libro Imágenes de la Transición en Astorga. Entre los años 1975 y 1980 organizaron varias exposiciones y proyectos editoriales de relevancia. Posteriormente se han dedicado a la fotografía profesional creando sus propios estudios.

 

 

Entrada actualizada el el 05 ene de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones