Premio en Madrid, España

Nur 2021| نور:

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
Premio:
Exposición en salas de Casa Árabe en Madrid con un presupuesto de 14.000 euros.
Cuándo:
11 ene de 2021 - 14 mar de 2021
Dónde:
Madrid, España
Inscripción:
Cerrada desde 14-03-2021
Dirigido a:
Profesionales
Organizada por:
Bases de publicación:
Enlaces oficiales:
Web 
Correo electrónico:
cultura@casaarabe.es
Descripción del Premio
El proyecto seleccionado para ser expuesto en Casa Árabe en el marco del Festival PHotoESPAÑA 2021, ha sido “Barzakh. Entre mundos” presentado por los comisarios Xavier de Luca y Hourari Bouchenak. El proyecto presenta la obra de 8 artistas procedentes de Marruecos, Túnez, Argelia y España: Zeid Ben Romdhame, Sonia Merabet, M´hammed Kilito, Souad Mani, Hakim Rezaoui, Yasmine Hamiti, Toni Serra*) abu ali y Abdo Shanan. El jurado quiere también hacer constar que ha valorado con especial interés el proyecto “Reconstruir la elipsis” con obra del artista Lawrence Abu-Hamdan y comisariado por Marta Ramos-Izquierdo y Nicolás Combarro. Se trata de un proyecto radicalmente diferente al seleccionado, pues gira en torno a la obra de un único artista y se inspira en unos acontecimientos muy concretos sucedidos en el Líbano. Sin embargo, desde una perspectiva conceptual, aborda de manera magistral el asunto de la memoria y de la construcción del relato histórico ... en línea con los enfoques postcoloniales y los nuevos discursos del arte contemporáneo. ___________ Casa Árabe y el Festival PHotoESPAÑA presentan esta convocatoria de comisariado para la selección de una propuesta expositiva de carácter fotográfico. El plazo de candidaturas finaliza el 28 de febrero. Casa Árabe y el Festival PHotoESPAÑA han decidido impulsar aún más la colaboración iniciada hace ya varios años y que tan buenos resultados ha dado en diversas exposiciones de fotografía organizadas en la sede de Casa Árabe en Madrid a lo largo de los últimos años. Con este objetivo, Casa Árabe y PHotoEspaña presentan conjuntamente NUR | نور (Luz), una convocatoria abierta para la selección de una propuesta expositiva de carácter fotográfico que será presentada en la sede de Casa Árabe en el marco del Festival Internacional de fotografía PHotoESPAÑA, dentro de su programa oficial, en su edición XXIV que se desarrollará en 2021. El objetivo de esta convocatoria abierta es dar visibilidad y difusión a un proyecto que ofrezca una mirada sobre uno o diversos aspectos de las sociedades árabes, desde una perspectiva curatorial contemporánea. Con esta convocatoria se pretende premiar el esfuerzo de innovación, a la vez que transmitir contenidos actuales que tengan que ver con las realidades del mundo árabe contemporáneo. Estos contenidos se plantean de una forma deliberadamente abierta y de temática libre, para que puedan tener cabida iniciativas de muy diversa índole, sin condicionar los contenidos, los enfoques o las técnicas de trabajo, pudiendo presentarse proyectos dedicados a un solo artista o proyectos de carácter colectivo. La convocatoria está dirigida a comisarios/as o instituciones. El proyecto seleccionado será mostrado al público a través de una exposición que tendrá lugar en la sede madrileña de Casa Árabe (c/ Alcalá, 62) en junio de 2021, en el marco de la edición XXIV del Festival de PHotoEspaña. El plazo para la presentación de proyectos está abierto hasta el 28 de febrero de 2021.

 

 
Imágenes del Premio
Abdo Shanan, Mémoire. 2020. Installation — Cortesía de Casa Árabe

Entrada actualizada el el 06 abr de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios