Exposición en Valencia, España

Nuria Riaza. La memoria de las piedras

Dónde:
Pepita Lumier / Segorbe, 7 bajo izqda. / Valencia, España
Cuándo:
11 ene de 2019 - 09 mar de 2019
Inauguración:
11 ene de 2019
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
"Puedo hablar de cualquier cosa usando un bolígrafo y un papel como medios de expresión, poniendo mis propias reglas, siempre cambiantes. Dibujo con bolígrafo porque así aprendo a aceptar que el error es parte de cualquier proceso. El hilo suele estar presente en la mayoría de mis dibujos, funcionando como un nexo que nos une a nuestras raíces y tradiciones. "La memoria de las piedras" cuenta algo crudo de manera poética. Se convierte en un eufemismo para poder hablar de la memoria. De las pérdidas, el dolor, la soledad y el olvido. De un día en el que, no hace tanto tiempo, el derecho a la vida, a la libertad y al librepensamiento pasaron a ser un lujo. Cuenta que la historia la escriben tanto los hombres como las mujeres.Aunque en conflictos armados la memoria colectiva se olvide de la figura femenina participando en ella, relegándola a un segundo plano, en la ... casa.Allí lo único que ha perdurado de ellas han sido sus mantelerías y pañuelos bordados. La memoria de las piedras habla del silencio de un país, de las flores secas y marchitas que esperan en hornacinas ausentes." NURIA RIAZA ------------------------------------- "La memoria de las piedras" es la segunda exposición individual de Nuria Riaza en la galería Pepita Lumier. La artista, nacida en Almansa y afincada en Valencia desde hace diez años, ha sabido gestar una carrera profesional a base de constancia unida a una capacidad de trabajo imparable. Esto le ha supuesto ilustrar para Warner Music, Penguim Random House, Valencia Plaza, Panenka o Glamour, entre otros; exponer de manera individual y participar en muestras colectivas en Valencia, Madrid, Barcelona, Bilbao y Zaragoza y ser ganadora del Certamen de Minicuadros de Huestes del Cadí en Elda (Alicante). El bolígrafo azul vuelve a ser su herramienta principal y el hilo gana protagonismo esta vez, rindiendo homenaje a las mujeres que hicieron la vida junto a las que la lucharon, a través del bordado. Una amplia muestra de dibujos con un sinfín de metáforas y de poesía, de técnica sobresaliente y cuidado extremo del concepto, de homenaje a las mujeres, nos acompañarán desde el viernes 11 de enero hasta el sábado 23 de febrero de 2019 en la galería.

 

 
Imágenes de la Exposición
Nuria Riaza — Cortesía de la galería Pepita Lumier

Entrada actualizada el el 07 ene de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones