Exposición en Santiago de Compostela, A Coruña, España

O olvido da memoria

Dónde:
Sala de la Asociación del Polígono de Tambre - Centro empresarial del Tambre / Vía Edison, 1 - Polígono del Tambre / Santiago de Compostela, A Coruña, España
Cuándo:
02 may de 2016 - 02 jun de 2016
Inauguración:
02 may de 2016 / 20:00
Horario:
Lunes a viernes 10:00 14:00 // 17 a 20:30 horas
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Teléfonos:
630 28 59 20
Correo electrónico:
cristina.carballedo@gmail.com
Descripción de la Exposición
El lunes 2 de mayo a las 20 horas tendrá lugar en la sala de exposiciones del Centro empresarial del Tambre en Santiago de Compostela la inauguración de la exposición: ” O olvido da memoria” de Vicente Ruíz Soldevilla. El Olvido de la Memoria. La memoria es una facultad que le permite al ser humano retener y recordar hechos pasados. No sé que sucede cuando morimos : Ni me preocupa mi me importa. Allen Ginsberg dijo: Este es el único firmamento. Por lo tanto es el mundo absoluto. No hay otro mundo. El círculo está completo. Estoy viviendo en la Eternidad. Los caminos de este mundo son los caminos del Cielo. “Vivimos” aun después de desaparecer mientras permanecemos en la memoria de otros. A algunos se les recuerda un poquito, y otros tienen el mérito de convertirse en memoria histórica. Hay desgraciados, que terminan en mercadillos de pulgas en forma de viejas imágenes . Ya nadie sabe quienes fueron, se ... convirtieron en niebla. Murieron para siempre. La intencionalidad de esta revuelta exposición, es la rendir culto a la memoria. Encontré viejas fotografías de unas cuantas personas que fueron,olvidadas en un rincón de un rastro de una vieja ciudad muy lejana.Allí, anónimas , perdidas sus huellas para la eternidad. Intenté recobrarlas, plasmándolas en usados sacos de café, interpretando su recuerdo, haciéndolas familiares, como un homenaje a vidas que hicieron cotidianas las estaciones del alma. Las cosas perdidas, inútiles también son aprovechadas para darles nueva vida: Las cenizas de mi chimenea, el polvo de lo que fué mármol, latas herrumbrosas de aparcamientos, telas desechadas, objetos inservibles. Todo, quizás es un vano intento de preservar la memoria. cara OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA faja OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA lata1 latas muelle OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA Invitación Cristina Carballedo Penelas Coordinadora de exposiciones .Historiadora del Arte Teléfono: 630 28 59 20 Página web: www.sumarte.net Twitter: @CristinaSumarte Facebook:https://www.facebook.com/SumarteProyectoExpositivo Linkedin: http://www.linkedin.com/pub/cristina-carballedo-penelas/33/817/806 Miembro colegiado y personal de la directiva de la SEHAG. Colegio oficial de Doctores y Licenciados en Filosofia y Letras y en Ciencias de Galicia Guia de turismo especializado de Galicia Share this:

 

 

Entrada actualizada el el 08 feb de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones