Exposición en Santiago de Compostela, A Coruña, España

O pássaro e o elefante

Dónde:
Fundación DIDAC - DARDO Instituto do Deseño e das Artes Contemporáneas / Pérez Costanti 12 bajo / Santiago de Compostela, A Coruña, España
Cuándo:
12 sep de 2017 - 22 oct de 2017
Inauguración:
12 sep de 2017 / 20:00
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
El diseñador portugués Miguel Vieira Baptista inaugura en DIDAC (DARDO Instituto do Deseño e das Artes Contemporáneas) la exposición O PÁSSARO E O ELEFANTE, donde presenta en exclusiva toda una nueva serie de piezas en las que viene trabajando estos últimos años. Miguel Vieira Baptista es un diseñador que además de la función busca la cualidad estética. Con humor contenido, afina cada detalle como quien tempera un piano, trabajando obsesivamente una forma que no acaba siendo muy distinta del dibujo germinal, de la acción primera de proyectar. El color y los juegos de equilibrio son característicos de esta nueva serie, donde convoca lo extraño desde lo familiar. El detalle y la ubicación del objeto en el lugar, alteran nuestra mirada y transforman lo cotidiano. Esta muestra, comisariada por David Barro, está coproducida por DIDAC y Appleton Square de Lisboa. Conversación con Tomás Alonso El día de la inauguración a las 19 h ... tendrá lugar una conversación entre el conocido diseñador gallego Tomás Alonso y el portugués Miguel Vieira Baptista, donde hablarán de qué y cómo diseñar en el siglo XXI. Tomás Alonso (Vigo, 1974) es uno de los diseñadores españoles con mayor reconocimiento internacional. Tras realizar una maestría en el Royal College of Art y después de una década de estudio y práctica profesional en los EE.UU., Australia e Italia -que se fusionó en una visión clara y pragmática de la vida-, conformará su propia línea de trabajo, elegante y poética, que destaca en lo que conocemos como "diseño autoral". Alonso comenzó con el colectivo de diseño OKAYstudio y hoy tiene entre sus clientes a IKEA, Camper, Max Design o Swarovski. En Galicia ha producido piezas para SIRVENT.

 

 

Entrada actualizada el el 19 sep de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones