Exposición en Oporto, Porto, Portugal

Waters' witness / O Testemunho das Águas

Dónde:
Museu de Arte Contemporânea de Serralves / Rua D. João de Castro, 210 / Oporto, Porto, Portugal
Cuándo:
24 feb de 2022 - 28 ago de 2022
Inauguración:
24 feb de 2022
Comisariada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
La primera exposición de Tarek Atoui en Portugal es parte del proyecto I/E, en curso desde 2015, en el que el artista captura los sonidos de ciudades portuarias grabando las actividades humanas, industriales y ecológicas de los puertos. En colaboración con el artista/sonidista Eric La Casa, escuchan los sonidos debajo de la superficie del mar o dentro de materiales como metal, piedra y madera. Para Waters' Witness, se reproducen las grabaciones del mar de los puertos de Atenas, Abu Dhabi y Oporto a través de materiales escogidos en cada sitio –mármol de Atenas, vigas de metal de Abu Dhabi, y estructuras de madera que contienen materia orgánica, lombrices y composta, producidos especialmente para la presentación de Serralves. La obra con materia en descomposición lleva a Waters' Witness a una nueva dirección: una ecología acústica que recibe y perpetúa sonidos residuales a través de las fronteras de un mundo en flujo. Este paisaje ... sonoro único se extiende desde la sala central del museo hasta el parque a manera de constelaciones de sonido. Plataformas y sistemas serán activados a lo largo de la exposición por performances y talleres colaborativos y educativos. Tarek Atoui: Waters' Witness fue producida por el Museum Fridericianum, Kassel, Alemania, Serralves, Oporto y el Musée d'Art Moderne Grand-Duc Jean, Luxemburgo, en colaboración con el artista. La curadora Filipa Loureiro se encargó el proyecto para Serralves y éste recibió el apoyo de la galería Chantal Crousel, París.

 

 

Entrada actualizada el el 15 jul de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones