Exposición en Sevilla, España

Obama's People and other portraits e Inner Condition

Dónde:
Casa de la Provincia / Plaza del Triunfo, 1, sala Romero Murube / Sevilla, España
Cuándo:
10 may de 2011 - 12 jun de 2011
Inauguración:
10 may de 2011
Comisariada por:
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Recopilan 43 retratos y desnudos.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

El Centro Andaluz de la Fotografía (CAF) de la Consejería de Cultura y la Casa de la Provincia, dependiente de la Diputación Provincial de Sevilla, presentan dos exposiciones del fotógrafo Nadav Kander, Obama's People and Other Portraits e Inner Condition. Ambas muestras fueron expuestas por primera vez en España en la sede del Centro Andaluz de la Fotografía, en Almería, y ahora recalan en Sevilla gracias al acuerdo de colaboración entre las dos instituciones. Hasta el próximo 12 de junio, el visitante podrá ver los retratos del propio Obama y su equipo, junto a otra serie de retratos de artistas como Brad Pitt, Henry Kissinger o David Lynch; La segunda colección se dedica a su obra de desnudos más íntima, Inner Condition.

 

Obama's People surgió a petición de The New York Times Magazine para reflejar el temperamento ... de aquellas personas que llevaron a Barack Obama a la Casa Blanca y que marcarían el nuevo rumbo político de Estados Unidos. Desde el ayudante especial del presidente hasta los pesos pesados de su equipo, como Hillary Clinton o Joe Biden, fueron objetivo de su cámara. Kander se propuso conseguir retratos que, además de fidedignos, fuesen reveladores y que no quedaran desfasados dentro de veinte años. Así, les pidió que trajesen algún objeto sobre su personalidad y hubo quienes trajeron un sombrero, un balón de baloncesto, una Blackberry o una agenda. Prescindió del contexto de lugar y tiempo iluminando sobre un fondo blanco, y a la vez consiguió destacar así todos los detalles que a menudo pasarían desapercibidos si estuvieran en su entorno familiar o laboral, y que aportan connotaciones del sujeto. El trabajo acaparó un número completo de la revista, algo sin precedentes en la historia de esta publicación.

 

Bajo el título Obama's People and Other Portraits se agrupan los retratos de esta nueva generación junto a otros más desenfadados realizados con anterioridad a diversos artistas como Brad Pitt, Henry Kissinger, David Lynch o Michael Kane entre otros.

 

En la serie de desnudos, Inner Condition, Kander plasma su particular representación del cuerpo humano desnudo de forma íntima y capta a cada modelo en un repertorio de gestos, posturas y movimientos que provocan una perturbadora inquietud. 'Estas imágenes tratan sobre una profunda expresión metafísica e invitan al espectador a plantearse el estado interior de los modelos y, por supuesto, del fotógrafo', comenta en el catálogo la comisaria de la exposición Tamar Arnon, en alusión al título. Esta seductora serie de desnudos femeninos en fotografías pictóricas de gran formato desafían el concepto actual de belleza, más afín a la fantasía que a la propia realidad.

 

Kander, residente en Londres y criado en Johanesburgo, irrumpió en la escena artística en 2009 al ser galardonado con el prestigioso Prix Pictet por documentar a través de imágenes los rápidos cambios sufridos en el paisaje y las comunidades chinas del río Yangtzé. En contraste, este trabajo sobre desnudos plasma su creatividad y su carisma que se presenta hoy en exclusiva. 43 imágenes entre retratos y desnudos integran esta propuesta que combina su trabajo por encargo, sujeto a condiciones, y sus proyectos más personales y libres, como los desnudos.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Nadav Kander

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones