Exposición en Aracena, Huelva, España

Obama's People e Inner Condition

Dónde:
Teatro Sierra de Aracena / Av. de Huelva, s/n / Aracena, Huelva, España
Cuándo:
11 oct de 2012 - 11 nov de 2012
Inauguración:
11 oct de 2012
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

El Teatro Sierra de Aracena acoge ambas exposiciones del fotógrafo Nadav Kander, donde el visitante podrá ver los retratos del propio Obama y su equipo; junto a la obra de desnudos más íntima de Kander. 43 imágenes entre retratos y desnudos integran esta propuesta que combina su trabajo por encargo, sujeto a condiciones, y sus proyectos más personales y libres, como los desnudos.

 

Obama's People surgió a petición de The New York Times Magazine para reflejar el temperamento de aquellas personas que llevaron a Barack Obama a la Casa Blanca y que iban a marcar el nuevo rumbo. Desde el ayudante especial del presidente hasta los más pesados de su equipo como Hillary Clinton o Joe Biden fueron objetivo de su cámara. Kander se propuso conseguir retratos además de fidedignos, reveladores, y que no quedaran desfasados dentro de veinte años. ... Así, les pidió que trajesen algún objeto sobre su personalidad y hubo quienes trajeron un sombrero, un balón de baloncesto, una Blackberry o una agenda. El trabajo acaparó un número completo de la revista, algo sin precedentes en la historia de esta publicación. Bajo el título Obama's People and Other Portraits se agrupan los retratos de esta nueva generación junto a otros más desenfadados realizados con anterioridad a diversos artistas como Brad Pitt, Henry Kissinger, David Lynch o Michael Kane entre otros.

 

En la serie de desnudos, Inner Condition, Kander plasma su particular representación del cuerpo humano desnudo de forma íntima y capta a cada modelo en un repertorio de gestos, posturas y movimientos que provocan una perturbadora inquietud. Esta seductora serie de desnudos femeninos en fotografías pictóricas de gran formato desafían el concepto actual de belleza, más afín a la fantasía que a la propia realidad.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Nadav Kander

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones