Exposición en Alicante, España

Obertura. Más allá de los mapas

Dónde:
Museo de Arte Contemporáneo de Alicante (MACA) / Plaza Santa Maria, 3 / Alicante, España
Cuándo:
12 mar de 2022 - 29 may de 2022
Inauguración:
12 mar de 2022
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Michael Jenkins y Javier Romero han venido construyendo desde hace 25 años, con gran conocimiento y pasión, una excepcional colección de arte contemporáneo de carácter internacional. Y de forma extremadamente generosa la han donado a este Museo de Arte Contemporáneo de Alicante con el convencimiento de la relevancia que podría tener para Alicante, para el MACA y en el contexto del resto de colecciones de museos de arte contemporáneos españoles. La colección está compuesta por 291 piezas correspondientes a 155 artistas internacionales entre los que se incluyen 20 artistas alicantinos. Un conjunto amplio donde encontramos artistas consagrados cuyos nombres forman parte de la historia del arte, artistas con carreras ya consolidadas junto a una serie de artistas más jóvenes a los que han servido de referencia, creando de forma individual o en colectivos de fuerte contestación social y política. Casi la mitad de artistas mujeres y creadores de nacionalidades, geografías o ... generaciones distintas que, de forma normalizada, conviven otorgando al conjunto una gran variedad y múltiples perspectivas. Obras que nacen del profundo compromiso con el arte, del pensamiento y la reflexión estética pero también de la denuncia de la realidad circundante, de la política, de la guerra, de la esclavitud, de la colonización, de la lucha feminista, de la identidad sexual o de género, de la enfermedad del sida, de la muerte…, de la vida, sin contemplaciones. La Colección reunida por Jenkins y Romero es hoy una colección de museo, referente del arte internacional de las últimas décadas, que atiende a todas las corrientes plásticas y desarrolla un enfoque multidisciplinar que contempla todos los medios y lenguajes artísticos: dibujo, escultura, pintura, obra gráfica, fotografía, instalación, libro de artista o video mientras refleja la diversidad de la práctica de los artistas modernos y contemporáneos. Tan importante colección permitirá abrir nuevas posibilidades y establecer conexiones entre artistas y tendencias, enriquecerá el discurso de este museo, multiplicará las miradas sobre el arte y permitirá indagar, mostrar y reflexionar sobre el mundo contemporáneo.

 

 

Entrada actualizada el el 12 abr de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones