Exposición en Barcelona, España

Object

Dónde:
Espronceda Center for Art & Culture / Espronceda, 326, naves 4 & 5 / Barcelona, España
Cuándo:
Desde 13 nov de 2019
Inauguración:
13 nov de 2019 / 19:30
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
El trabajo artístico del artista emergente Lionel Pennings durante su residencia en Espronceda se centró en la investigación de lo poético y de la narración del objeto, de la herramienta, de la fragmentación, de los dispositivos primordiales, de los mecanismos de construcción entre la arquitectura y la arqueología. La reflexión sobre el objeto ha impregnado la cultura del siglo XX gracias a la intuición y las interpretaciones creativas, como en los movimientos literarios artísticos de los futuristas y surrealistas, en Italo Calvino, Muriel Spark, Eugenio Montale, Alain Robbe-Grillet. El objeto siempre has fascinado a escritores, filósofos y artistas porque viaja a través de las edades, los siglos, las culturas, cambia su función y su forma, preservando su propia identidad. Lionel Penning se sumerge por completo en la búsqueda del objeto, transformando su residencia en un viaje artístico sobre la noción de este en su esencia e identidad que, incluso en su ... ausencia, se cuestiona sobre su devenir y su relación con el espacio y el tiempo. El uso de materiales pobres, que recuerdan el movimiento italiano “Arte Povera” y los dispositivos de construcción, también subraya el carácter "intertemporal" del objeto. Por la primera vez, Lionel utiliza textiles como símbolo de viaje, de transporte utilizado en el pasado pero que también simboliza su estancia en Barcelona. La clave para comprender el trabajo de Lyon es el empirismo del objeto, una presencia bien definida en el espacio y el tiempo. La investigación está evolucionando, la exposición presentada es el comienzo de una nueva etapa artística del joven artista que, desafiando su racionalidad, deja la intuición y la emoción al proceso creativo. La exposición presentará una vista previa de nuevas obras y materiales donde la investigación artística tiene el papel principal, desafiando la estética de aparecer.

 

 

Entrada actualizada el el 12 nov de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones