Exposición en Caracas, Distrito Federal, Venezuela

Objet d''Art, tercera edición

Dónde:
Roberto Mata Taller de Fotografía - RMTF / Av. Trieste con Av. Madrid. La California Sur / Caracas, Distrito Federal, Venezuela
Cuándo:
25 abr de 2012 - 25 may de 2012
Inauguración:
25 abr de 2012
Descripción de la Exposición
Artistas: Anne Louyot, Marianela Pérez, Félix León, Paloma López, Miguel Murgas, Maru Diez, Victoria Molero y Juan Andrés Trivella.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

La tercera edición de Objet d'Art reúne las miradas disímiles de un grupo de estudiantes que, sin prejuicios, exploraron las infinitas posibilidades de la fotografía como objeto de arte.

 

Por tercer año consecutivo se exhibe Objet D'Art, resultado del taller que lleva el mismo nombre dictado por Cristina Matos-Albers con un propósito firme: explorar las posibilidades ilimitadas de la imagen, sin prejuicios y con libertad plena para valerse de diferentes técnicas y lenguajes. A lo largo de los seis meses que duró la experiencia académica, los estudiantes desarrollaron proyectos creativos personales teniendo como foco que la fotografía también es un objeto de arte plástico que puede ser expresivo y emocionante, no sólo una representación de la realidad.

 

Anne Louyot, ... Marianela Pérez, Félix León, Paloma López, Miguel Murgas, Maru Diez, Victoria Molero y Juan Andrés Trivella son los fotógrafos que integraron esta edición del taller, la cual estuvo signada por la pluralidad pues, al tener oficios, edades e intereses diversos, sus propuestas también lo son: Un homenaje a todos los niños fallecidos durante la tragedia de Vargas, Caracas como ciudad caos, el significado de la adolescencia y su relación con el entorno, el retrato intervenido como evidencia de lo que deja de mostrar, una reflexión sobre la memoria, un trabajo conceptual sobre el hecho de 'ver a través' utilizando como metáfora el propio cuerpo, un estudio que invitación al espectador a ver lo habitual desde otra perspectiva y un trabajo con acento cubista que analiza una tetera como objeto estético.

 

Pese a lo heterogéneo de los temas, técnicas y formatos, hay un hilo conductor: el privilegio de lo artístico sobre los demás elementos. Ese compromiso con el proceso creativo otorga cohesión a la muestra curada por Matos-Albers.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Anne Louyot

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones