Exposición en Fuendetodos, Zaragoza, España

Obra gráfica

Dónde:
Fundación Fuendetodos-Goya - Museo del Grabado Goya-Fuendetodos / Cortes de Aragón, 7 / Fuendetodos, Zaragoza, España
Cuándo:
27 sep de 2014 - 16 nov de 2014
Inauguración:
27 sep de 2014 / 12.30
Horario:
Martes a domingo. De 11-14 y 16-19
Precio:
3 € que incluyen la entrada a la Casa Natal de Francisco de Goya, y el Museo del Grabado de Goya, en Fuendetodos,
Artistas participantes:
Teléfonos:
976143867
Correo electrónico:
fundacionmuseogoya@fuendetodos.org
Descripción de la Exposición
La sala Zuloaga acoge la exposición de uno de los artistas contemporáneos más significativos del panorama artístico: Cristóbal Toral, quien a lo largo de larga trayectoria ha desarrollado paralelamente a su obra pictórica toda una serie de incursiones en el mundo de la gráfica, investigando en esta disciplina cuantas posibilidades y posibilidades técnicas han ido surgiendo en los últimos tiempos. La exposición está compuesta por 34 piezas: 6 dibujos preparatorios y 28 grabados seleccionados por el propio artista, a modo de pequeña antología gráfica. La muestra abarca por ello un periodo de tiempo en el que podrán verse desde aguafuertes de 1986, litografías, serigrafías o grabados digitales, así como técnicas mixtas realizadas recientemente. La temática de estas obras de Cristóbal Toral está estrechamente relacionada con su obra pictórica y así podemos contemplar sus característicos bodegones, maletas, embalajes o figuras humanas, y varios homenajes a tres de sus artistas admirados: Picasso, Miró ... y Magritte o las ilustraciones realizadas para el Libro de Sueños, de Jorge Luis Borges.  Dentro de la exposición se presenta la última obra gráfica de Cristóbal Toral: el Disparate de Fuendetodos (Fraile volando con equipaje, 2014),  con manifiestas referencias goyescas, y de la cual, como viene siendo habitual en el pueblo natal del pintor aragonés se muestran diferentes piezas de su proceso de creación.   En la edición del Disparate de Toral, ha colaborado la Fundación Iberdrola con la Fundación Fuenetodos Goya, en un proyecto en el que se han editado 2 Disparates de la colección "Disparates de Fuendetodos", el de Pat Andrea,  (Disparate de la víctima) ya presentado y el de Cristóbal Toral. La Fundación Iberdrola colabora con  con el Museo del Prado, en el área de la conservación del patrimonio histórico-artístico, y desarrolla relevantes proyectos como el Plan Románico Atlántico (www.romanicoatlantico.org) y el Programa de Iluminaciones de edificios singulares, bajo el que ha realizado más de 80 actuaciones en los últimos años   

 

 

Entrada actualizada el el 29 sep de 2014

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones