Exposición en Dallas, Texas, Estados Unidos

Obra maestra en residencia: El Rey Felipe IV de España de Velázquez de la Colección Frick

Dónde:
Meadows Museum of Art - SMU Dallas / 5900 Bishop Boulevard. TX 75275-0001 / Dallas, Texas, Estados Unidos
Cuándo:
18 sep de 2022 - 15 ene de 2023
Inauguración:
18 sep de 2022
Descripción de la Exposición
El retrato del Rey Felipe IV de España (1644), del pintor de la corte española Diego Rodríguez de Silva y Velázquez, viajará desde The Frick Collection en la ciudad de Nueva York al Museo Meadows como parte del programa de préstamos en curso titulado Masterpiece in Residence (Obra maestra en residencia) y organizado por el Meadows, en el que se exponen algunas de las obras de arte español más importantes de las colecciones estadounidenses. A partir del 18 de septiembre de 2022, el retrato se expondrá junto a las tres pinturas propias del Meadows Museum de este influyente artista. El Retrato de busto del rey Felipe IV (c. 1623-24) del Meadows, probablemente el primer retrato de Velázquez de su rey y mecenas, se unirá al retrato de la Frick de 1644, considerado uno de los cuadros españoles más importantes de una colección estadounidense. Las diferencias de ejecución entre los dos ... retratos pintados con poco más de dos décadas de distancia ponen de manifiesto la evolución de la técnica de Velázquez y su dominio de una pincelada más suelta y fluida, lo que demuestra el impacto de su estudio de los maestros venecianos, tanto en las colecciones reales españolas como en Italia, mientras desarrollaba un estilo propio. El Retrato de la reina Mariana (c. 1656) y la Figura femenina (Sibila con Tabula Rasa) (c. 1648), del Meadows, ofrecen una prueba más de su crecimiento artístico a lo largo de su carrera y se instalarán en la misma galería que los dos retratos del rey. Esta exposición ha sido organizada por el Meadows Museum y está financiada por una generosa donación de la Fundación Meadows.

 

 

Entrada actualizada el el 06 jul de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones