Exposición en Ávila, España

Obras, Arte en la belleza o en el Azar

Dónde:
Sala de Exposiciones Caja Duero - Avila / Duque de Alba, 6 / Ávila, España
Cuándo:
Desde 05 mar de 2010
Inauguración:
05 mar de 2010
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Esta muestra inició su andadura el pasado Enero 2009, en la sala de Caixa Catalunya en Barcelona, haciéndose poco después itinerante por Cáceres, Placencia, Madrid y Cataluña, gracias a la ayuda de varias empresas y obras sociales como Caja Duero, Caixa de Catalunya y colaborando directamente con los proyectos de la Cruz Roja. Se presentan unas 25 imágenes de la colección en las que reflejan el resultado del estudio de dos años de duración sobra las texturas, colores y entorno de las obras de construcción. La idea de esta nueva presentación de imágenes, salió a raíz del encuentro de la autora con una avispa, (la abeja Maya), en medio de mundo sucio, desordenado y feo. Esta estaba preparándose un futuro incierto en medio de una hilera de tubos de hierro amarillos oxidados, rotos y llenos de barro. Si ese pequeño cuerpo podía hacer su panal allí, porque entonces la autora ... no podía iniciar un nuevo proyecto? Los objetos han sido tratados para transformar algo que carece de belleza, en una fotografía artística atractiva llena de fuerza y sentimiento. Las imágenes expuestas provocarán al espectador una curiosidad latente al descubrir algo diferente según como se mire. Todas son únicas e irrepetibles ya por el tema de estudio como por el material en que se ha finalizado la obra.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

1. Las formas, los colores y las texturas que la artista ha desarrollado en ellas, conjuntamente con el acabado en diferentes materiales, hacen que estas imágenes sean algo irrepetible. La curiosidad de la fuerza de la abeja Maya, símbolo de la exposición, hace que al mirarlas, sea difícil encontrar la diferencia entre pintura y fotografía, ya que todas ellas son la unión de las dos técnicas. Es bonito descubrir como los fotógrafos también, pintan la vida y las sensaciones.

Muy apropiada en estos momentos'

'Ángel de Antonio- periodista'

 

2.'Es curioso como los artistas podemos cambiar la sintonía de los objetos, dando paso a unos sueños donde las materias se convierten en algo indefinido pero de una belleza extraordinaria.'

Antonio Pitxot - Pintor

 

3. 'Con esta nueva muestra y en un momento de crisis en los que todos miramos nuestra economía, la artista nos demuestra como desarrollar un acto al que no le falta nada con poco dinero. Como arte, no deja de sorprenderme al ver el cambio que ha realizado proyectándonos en sus imágenes, una realidad en la que pocos nos fijamos en nuestro día a día'

(Luis Peñuelas - Secretario general de la Fundación Dalí)

 

 
Imágenes de la Exposición
Carmen Boixadós

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones