Exposición en Santo Domingo, Distrito Nacional, República Dominicana

Obras Recientes

Dónde:
Galería ASR Contemporáneo / Abraham Lincoln, 904. Piantini / Santo Domingo, Distrito Nacional, República Dominicana
Cuándo:
08 oct de 2016 - 12 nov de 2016
Inauguración:
08 oct de 2016
Horario:
De Lunes a Viernes de 9:00 am a 6:00 pm y sábados de 10:00 a 12:00 m.
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
La Galería ASR Contemporáneo Arte San Ramón anuncia la Exposición Individual del artista Fernando Varela titulada "Obras Recientes" compuesta por una treintena de obras en diferentes formatos y técnicas. Según expresó Paula Gómez Jorge, directora de la galería ASR Contemporáneo, "en esta nueva producción artística Varela une experimentación e intuición para recorrer las profundidades de las temporalidades, de lo inesperado y de la experiencia que llevan a crear una sinergia entre el espacio, las formas, los colores y el ritmo. Esta conjunción sugiere un espacio que deriva en otro y así simultáneamente se va generando un campo vibratorio de formas y vacíos ad infinitum". "Obras Recientes" está compuesta por obras entre pinturas, dibujos, collages y esculturas donde el artista pone de manifiesto una nueva etapa de desarrollo en su exploración de la forma, el vacío, el movimiento, el tiempo y el espacio. Con medios y recursos diversos desde el papel al óleo ... y pasando por el acero, Fernando Varela experimenta con el lenguaje abstracto, dando como resultado unas creaciones de alto contenido poético y espiritual. Fernando Varela nació en Montevideo, Uruguay en 1951. Desde 1975 radica en Santo Domingo, República Dominicana. Es un artista polivalente, apasionado de la filosofía y de la música, ambas manifestaciones presente en su creación plástica. Ha sido galardonado con importantes premios: Premio Especial de Pintura en la Bienal Eduardo León Jiménes, Santiago de los Caballeros, R.D. (2006). En 1994 obtuvo el Premio Especial de Pintura en la XVIII Bienal Nacional de Artes Visuales - Museo de Arte Moderno- R.D en el 1994 y recibió la Beca de la Fundación Pollock - Krasner - New York, U.S.A. En el año 1991 le fue otorgada la Distinción Honorífica al envío más representativo por país en la X Bienal de Arte -Valparaíso, Chile. En el Segundo Salón Nacional de Dibujo, Galería Arawak - R.D. celebrado en 1991 obtuvo Primer Premio y la Paleta de Oro (Mejor selección por país) en el Festival de Pintura de Cagnes -Sur - Mer, Francia, en 1989. Según la crítica de arte, Marianne de Tolentino "la producción reciente de Varela es una fuente de energías renovadas que asocian concepto, contorno y color... Siempre hemos considerado cada etapa de Fernando Varela, un testimonio de "obra abierta" porque invita al espectador a una interpretación o al menos una contemplación participante. Observamos que sus módulos, se van multiplicando, gestando un movimiento, configurando una composición especial, evocando casi un tejido. Cuando la monocromía elige el azul luminoso, este conjunto de geometría sensible se vuelve muy atractivo y vibrante: curiosamente se produce una correspondencia musical a partir de los ritmos interiores, cual un coro de voces al unísono", finalizó.

 

 

Entrada actualizada el el 14 oct de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones