Exposición en Santiago, Region Metropolitana, Chile

Obras, textos y reflexiones

Dónde:
Factoría de Arte Santa Rosa / Santa Rosa #2260, segundo piso (esquina Placer), Barrio Franklin / Santiago, Region Metropolitana, Chile
Cuándo:
13 oct de 2018 - 02 dic de 2018
Inauguración:
13 oct de 2018
Comisariada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Descripción de la Exposición
Factoría de Arte Santa Rosa presenta una compilación inédita de escrituras, pensamientos y pinturas del artista chileno Guillermo Núñez, Premio Nacional de Arte 2007. La exhibición “Obras, textos y reflexiones”, curada por el artista Ismael Frigerio, incluye trabajos realizados en diferentes etapas de Núñez, destacando especialmente sus “libros de artista” donde mezcla caligrafía con dibujos. Artista multifacético y complejo, Guillermo Núñez (Santiago de Chile, 1930) se ha desarrollado en distintos ámbitos de creación, integrando siempre diferentes disciplinas y desarrollando estrategias de expresión que lo han instalado como un creador excepcional. A pesar de su educación formal universitaria, se define como autodidacta, especialmente en la pintura. Su obra ha estado profundamente vinculada a los movimientos políticos de la historia contemporánea de Chile, siendo perseguido, encarcelado y torturado por la dictadura militar, hecho que marcó un hito en su vida y su obra. A partir de esa experiencia el tema de derechos humanos ... ha sido parte esencial de su trabajo. La exhibición que presenta en Factoría Santa Rosa revela una faceta íntima, plasmada en gran parte en sus libros donde el artista reflexiona por medio de dibujos y caligrafía en dimensiones simultáneas. “El dibujo es la caligrafía del alma, es la impresión del ser íntimo que habla con la mano sin interferencia alguna”, dice convencido de que en otro nivel de existencia fue calígrafo japonés. Se trata de una veintena de libros de su autoría, que alguna vez fueron parte fundamental de las numerosas muestras que ha realizado en Chile y el mundo. A ello, se agrega una serie de seis pinturas o “paños” de gran formato y otras de menor tamaño que complementan la muestra.

 

 

Entrada actualizada el el 25 oct de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones