Exposición en Santa Perpètua de Mogoda, Barcelona, España

Obrint Portes 2005-2010

Dónde:
Espai 1 - La Granja Espai Cultural - Santa Perpètua de Mogoda / Pza. de l Era, s/n / Santa Perpètua de Mogoda, Barcelona, España
Cuándo:
14 ene de 2011 - 27 feb de 2011
Inauguración:
14 ene de 2011
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

El primer contacto con la obra de Juan Carlos Estudillo, Frente a estos eriales, nos propone una inme­diata impresión material contrastada por unos efectos de tipografía de intenso lirismo literario y clásico. La sutil mezcla llama la atención: unos textos que parecen surgir de la naturaleza misma de las capas pictóricas, o morir en ellas, como si de legajos confundidos con la tierra se tratara.

 

La obra de este joven artista muestra un fuerte trabajo de preparación, y una versatilidad de técnicas que reve­lan su apuesta experimental. Conversando con él, afina mi idea en ese punto, diciendo que, «sin abandonar una necesidad profunda de experimentación individual», su técnica se adapta a la temática según «la necesidad del oficio y el relieve de ... la calidad plástica». Algo que parece mostrar que el azar queda ligeramente suavizado en su trabajo, y por ello bromea confesando que se siente «un pintor antiguo», aunque en su plástica se aprecie un importante lado heterodoxo. La realidad es que su motiva­ción impone, en el curso de la traducción pictórica de sus temas, un rico proceso de búsqueda de las técnicas más apropiadas, tanto como una inesperada resolución de los problemas plásticos que, en consecuencia, sus elecciones le van planteando.

 

Juan Carlos Estudillo afirma que esta aventura tal vez sea una forma de «expresionismo», de voluntad «huma­nista o existencial», y eso es algo que queda perfecta­mente recogido en uno de los títulos de sus anteriores exposiciones: «Anábasis», propuesta que le llevó a un viaje, desde la costa imaginaria o conceptual de sus temas, hacia el interior, hasta la materialidad emergente que el mismo viaje creativo le iba mostrando, y que le muestra, en el desarrollo de su propio proceso artístico.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Juan Carlos Estudillo González

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones