Seguimos poniendo a MUJERES EN EL FOCO ¿Las conoces?
Observatori 2009
Evento finalizado
04
jun 2009
27
jun 2009

Compártelo en redes

Publicada el 03 jun de 2014      Vista 193 veces

Descripción de la Exposición

El Festival Internacional de Investigación Artística de Valencia llega a su décima edición explorando las últimas tendencias artísticas del panorama internacional. Se realiza un encuentro con la investigación artística y los sonidos experimentales en las Atarazanas del Grao de Valencia, bajo la dirección artística de los comisarios Lupe Frigols, Juan Luís Toboso y Nacho Magro. Allí podremos ver una amplia muestra del arte actual a través de sus distintos lenguajes: desde la pintura, la escultura y la fotografía hasta la instalación, la performance, el videoarte, el graffiti y el sonido experimental. La exposición se articula en torno a cinco ejes principales: After the revolution, Emisiones de origen, independientes, About: Blank 6.0 y Laboluz (UPV). Las Atarazanas del Grao, del siglo XIV, no es el único espacio en el que podremos disfrutar del arte más rompedor y actual: el centro Octubre CCC acogerá varias actuaciones sonoras del About Blank 6.0 y se realizarán también intervenciones del proyecto After the revolution en las calles Conde de Montornés 13 y 14 y Nuestra Señora de las Nieves 9. La presente edición del Observatori 2009 continúa apostando por el arte de vanguardia y las vías de investigación más experimentales propiciando un diálogo con el visitante que fomente o refuerce el interés por la investigación y la reflexión. Artistas de After the revolution: Nano 4814, Blu, Sam 3, Jorge Rodríguez-Gerada, Tono, Filippo Minelli, Samuel François, The Greeneyl Colective, Olivier Costa-Théfaine y Escif. Artistas de Emisiones de origen: Miguel Rael (Luis Adelantado), Marta Soul (Espai Visor), Fermín Jiménez Landa (Valle Ortí), Daniel Palacios (Rosa Santos) y Curro González (Tomás March). Artistas de About: Blank 6.0: Zbigniew Karkowski, Kasper T. Toeplitz, Le Dépeupleur, Manu Holterbach, Disinformation, Jana Winderen, Francisco López, Jean François Laporte, Thomas Ankersmith, Jorge Castro, Michael Northam y Loren Chasse.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Observatori cumple diez años en las fronteras del arte. Cambio de emplazamiento, - ahora recala en la Sala Atarazanas- La décima, y renovada, edición de Observatori, una iniciativa de la Consellería de Cultura y Deportes de la Generalitat Valenciana, contará con la participación de importantes nombres de la escena del arte contemporáneo, las performances, el diseño, la creación digital, y de los sonidos más experimentales.

 

STREET ART: AFTER THE REVOLUTION; se entiende como una vía de aproximación a la ciudad, como una forma de dialogar con el espacio urbano y de demostrar que las ciudades pueden ser comprendidas desde otra perspectiva. Después de los 80 el street art surge de la desmitificación del discurso post-graffiti y de la necesidad de aportar un escenario nuevo lleno de posibilidades conceptuales, generando un espacio de reflexión donde valorar y cuestionar el estado actual urbano, de la cultura dumping, de la caída de los grandes mitos y de la invasión de imágenes. Artistas como: Filippo Minelli, Blu, Sam 3, JR Gerada, Olivier Kosta, y The Greenely Colective, entre otros.

 

GALERÍAS VALENCIANAS: LA CONSTANTE; un homenaje a las galerías más valientes y audaces que como Observatori han estado trabajando en los límites del arte. Espai Visor, Luis Adelantado, Tomas March, Rosa Santos y Valle Ortí.

 

Observatori 2009 también incluye el trabajo de unos artistas invitados. Además, continua la programación sonora experimental de About:Blank. Un encuentro con las últimas tendencias de la música electrónica y el minimalismo sonoro. Nombres como: Thomas Ankersmit, Brandon LaBelle, Olivia Block, Kapotte Muziek, o Chris Watson entre otros.

 

Son algunas de las sugerencias de esta décima edición del Festival de Investigación Artística de Valencia. Observatori 2009 quiere ser un revulsivo para la escena artística menos acomodaticia en este país. Una cita capital para públicos despiertos, artistas y creadores del arte último, que aspira a ser actual y proporcionar un espacio para el encuentro y la reflexión. Observatori es una celebración entusiasta de una nueva cultura.

 

Actualizado

el 26 may de 2016

Descubre más obras en ARTEINFORMADO

{{ artwork.title | limitTo:16 }}, {{ artwork.year }}
{{ artwork.artistName | limitTo:28 }}
Compártelo en redes
27 abr - 27 abr
Curso en Too Many Flash / Madrid, España
20 may - 22 may
Curso en Edificio Alumni - Universidad de Navarra en Madrid / Madrid, España
ArtCity

Descárgate ArtCity, la app que te dice que exposiciones tienes cerca.

Más información

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme
volver arriba