Festival de arte en Valencia, España

Observatori 2010 - Living Together

Dónde:
Observatori - Festival Internacional de Investigación Artística de Valencia / Valencia, España
Cuándo:
06 may de 2010 - 30 may de 2010
Inauguración:
06 may de 2010
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Esta undécima edición se celebra en la Sala Atarazanas de Valencia.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Del 6 al 30 de mayo en la Sala Atarazanas de Valencia regresa la cita anual con el riesgo artístico y los sonidos experimentales: Observatori 2010, una invitación muy especial para habitar las ciudades, para experimentar y dialogar con el territorio. Y todo esto, sin olvidar el menú que nos ofrece About:blank, un amplio espectro del estado actual del arte sonoro internacional.

Observatori cumple once ediciones en las fronteras del arte. El Festival Internacional de Investigación artística contará con la participación de importantes nombres de la escena del arte contemporáneo, la nueva creación, y de los sonidos avanzados más experimentales.

Living Together se entiende como una vía de aproximación a la ciudad, como una forma de dialogar con el espacio urbano y de demostrar que las ciudades pueden ser comprendidas desde otra perspectiva. La muestra quiere reflexionar sobre el flujo de migraciones,
... las fronteras territoriales, así como la creación de nuevas identidades para nuevas realidades sociales. Artistas como: Gonzalo Puch, Amy Chang, Monuir Fatmi, Cang Xing, y Mateo Maté, entre otros.

Observatori+UPV= El festival Observatori, desde su intención en crear redes de colaboración, lleva dos años trabajando junto al Master en Artes Visuales y Multimedia de la Universidad Politécnica de Valencia, en una labor por promocionar y servir de plataforma de los nuevos creadores que surgen desde el ámbito universitario. Este año, la propuesta ocupa la Galeria del Tossal para subrayar las transformaciones del espacio público a través de los discursos artísticos.

Además, continua la programación sonora experimental de About:Blank, una celebración de la presencia del sonido como tal en el contexto del arte y que este año tendrá su cita en la Sala Matilde Salvador de la Universidad de Valencia. Un encuentro con las últimas tendencias de la música electrónica y el minimalismo sonoro. Nombres como: Jacob Kirkegaard, Bruce Gilbert, Yan Jun, Eric La Casa o Scumearth entre otros.

Son algunas de las sugerencias de esta undécima edición del Festival de Investigación Artística de Valencia. Observatori 2010 quiere ser un revulsivo para la escena artística menos acomodaticia en este país. Una cita capital para públicos despiertos, artistas y creadores del arte último, que aspira a ser actual y proporcionar un espacio para el encuentro y la reflexión. Observatori es una celebración entusiasta de una nueva cultura.

 

 
Imágenes de la Exposición
Cartel del Observatori 2010

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones