Exposición en Buenos Aires, Argentina

Obsesión geométrica. American School 1965-2015

Dónde:
MACBA - Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires / Av. San Juan 328 / Buenos Aires, Argentina
Cuándo:
16 oct de 2015 - 13 mar de 2016
Inauguración:
16 oct de 2015 / 19:00
Comisariada por:
Descripción de la Exposición
En el mes de octubre de 2015 se inaugurará en MACBA la exhibición Obsesión Geométrica. American School 1965-2015, donde se presentan treinta piezas de artistas estadounidenses de la colección MACBA. La muestra se encuadra en una investigación sobre la abstracción geométrica de corte hard edge en diálogo con artistas contemporáneos que dieron continuidad y/o revisaron críticamente su legado en la actualidad. En el recorrido de los diversos movimientos y de las obras de artistas seleccionados y organizados en cuatro núcleos temáticos, la exhibición revisa corrientes contemporáneas tales como el minimalismo, el movimiento light and space y las escuelas del color como investigaciones que ampliaron los postulados de la abstracción geométrica y el arte óptico, luego de su emergencia en los años 60. Esta exhibición es concebida como una relectura de la colección MACBA, bajo la iniciativa y visión de su director ejecutivo Aldo Rubino y curada por el crítico norteamericano Robert Morgan. ... Realizada en colaboración junto a la embajada de Estados Unidos en Argentina, el apoyo de Related Group, como también de otras instituciones culturales y educativas, Obsesión Geométrica. American School 1965-2015 nos presenta un panorama sugerente y preciso en su recorte, de la actual relevancia de la pintura abstracta y de las posibilidades de este lenguaje en la escena internacional. Entre las actividades de extensión se prevé la presentación del libro con título homónimo a la muestra y ensayos críticos de especialistas en el tema. Asimismo se realizará una jornada donde disertará el curador Robert Morgan e invitados especiales que ampliaran las formulaciones y alcances este lenguaje específico de la abstracción pictórica. Se realizarán talleres y actividades organizadas por el Departamento de Educación a partir del programa de Curaduría Educativa. También programas de recorridos con adultos mayores y actividades organizadas por el Departamento Audiovisual curadas específicamente para la muestra. Artistas: Josef Albers, James Turrell, John Mc Laughlin, Dan Walsh, Donald Judd, Edna Andrade, Edwin Mieczkowski, Ernst Benkert, Francis Hewitt, Frederick Hammersley, Gene Davis, Hannes Beckmann, Howard Mehring, James Siena, Jim Isermann, Julian Stanczak, Karl Benjamin, Larry Bell, Larry Zox, Mark Dagley, Mary Corse, Michael Scott, Ned Vena, Neil Williams, Peter Halley, Rakuko Naito, Rebecca Quaytman, Richard Anuszkiewicz, Susie Rosmarin, Warren Insensee.

 

 
Imágenes de la Exposición
Paul Feeley, Alphard, 1964, óleo sobre tela, 200 x 200 cm

Entrada actualizada el el 26 ago de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones