¿Tienes menos de 35 años? ¡Participa en LA ARTEINFORMADA - próxima generación 2020! ¡Visibilízate!
Josep Puigmartí, Obsessions d´un artista
Evento finalizado
24
sep 2009
14
nov 2009

Compártelo en redes

Cuándo: 24 sep de 2009 - 14 nov de 2009
Dónde: Art al Set / Parc de la Mola, 7 / Les Escaldes, Escaldes-Engordany, Andorra
Organizada por: Art al Set
Artistas participantes: Josep Puigmartí
Publicada el 03 jun de 2014      Vista 68 veces

Descripción de la Exposición

Pintura y escultura

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

La exposición recoge una muestra de más de veinte pinturas sobre tela de reciente creación y de formatos variados, que van desde el 20f (60 x 73 cm.) hasta 120f (195 x 130 cm.). Por otra parte, fruto de su constante evolución como investigador inagotable, el creador, presenta ahora una nueva serie escultórica inspirada en su importante serie pictórica Alien Fashion, aquellos seres que basculan entre la realidad y la imaginación. El artista nos sorprende con estas figuras coloristas usando una nueva técnica para llevarlas a la tercera dimensión.

 

JOSEP PUIGMARTI

 

Personaje polifacético, espectacular y cosmopolita capaz de transformar sus obsesiones en expresión artística y metabolizar todas sus ricas vivencias a través de los pinceles.

 

La vocación de 'trotamundos' que en su juventud marcó la personalidad de Puigmartí y su carácter generoso, le han procurado que parte de su obra haya quedado dispersa por los cinco continentes, aunque sea a sus 77 años, después de establecer su residencia y estudio en el Hotel del Arte de Sitges, cuando el artista ha conocido su etapa más fértil consiguiendo depurar su técnica sin perder ni un ápice de vigor.

 

Alien Fashion, Cabezas, Caras, Rostros, Somewhere in the Cosmos: series que presentan una gran coherencia en su desarrollo, a la vez que nos ofrecen unas características que llevan al límite connotaciones ya apuntadas a través de los años y otras que se presentan casi por primera vez. Sin duda, lo que nos produce un efecto más inmediato es el hecho de que estas figuras y cabezas estén realizadas con unos pocos trazos, tanto si se trata de obras de tamaño menor como si son de notables proporciones. En estas sugestivas obras el automatismo se concreta en una gestualidad que impacta por la seguridad con que el trazo se ha fijado. Muchas veces, un solo trazo fija la composición, añadiendo después otros rasgos igualmente rápidos que concretan zonas del cuerpo del personaje.

 

Josep Puigmartí no tiene una filosofía preconcebida para pintar y elegir sus temas, pero tiene una larga y profunda vivencia, un largo y profundo historial de conocimiento: especialmente de la mujer, en todas las latitudes y en todas circunstancias. Puigmartí no nos habla de sexo, sino de pasiones. Y nos habla de ellas con una acritud esencial propia no de un triunfador superficial sino de un alquimista de sentimientos.

Actualizado

el 26 may de 2016

Descubre más obras en ARTEINFORMADO

{{ artwork.title | limitTo:16 }}, {{ artwork.year }}
{{ artwork.artistName | limitTo:28 }}
Compártelo en redes
01 ago - 15 nov
Beca en Suances, Cantabria, España
ArtCity

Descárgate ArtCity, la app que te dice que exposiciones tienes cerca.

Más información

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme
volver arriba