Beca en Puebla, México

Octava Bienal Puebla de los Ángeles 2011

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
Premio:
Un primer premio de 25.000 Pesos Mexicanos y un segundo de 10.000.
Cuándo:
28 mar de 2011 - 03 jun de 2011
Dónde:
Puebla, México
Inscripción:
Cerrada desde 03-06-2011
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio
El jurado calificador, integrado por el maestro Gerardo Martínez del Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO), el doctor Iván Ruiz, investigador del Programa de Semiótica y Estudios de la Significación de la BUAP, y el maestro Víctor Palacios, curador del Museo de Arte Moderno (MAM), evaluó in situ las obras seleccionadas. Tras considerar tanto la calidad técnica demostrada en los medios gráfico y fotográfico, de los más de 350 artistas inscritos en esta edición, como la vinculación estética de las obras con la temática convocada por esta Octava Bienal, decidió de manera unánime otorgar los premios de adquisición a las siguientes obras: -Primer lugar: Secreto (2011) de Daniela Bojórquez Vértiz (México, DF, 1980), impresión piezográfica sobre madera, inscrita en la categoría de fotografía. -Segundo lugar: Born unknown-Death unknown (2011) de Marisa Boullosa Fernández (México, DF, 1961), grabado no tóxico inscrito en la categoría de gráfica. Así como las siguientes Menciones honoríficas: -La otra ... historia de mi cuerpo de Adriana Calatayud Morán (2011, fotografía) -Homo erectus de María Elena Rodríguez Rodríguez (2011, gráfica) -El asombro de la muerte es lo encantador de Mónica Iturribarría Portillo (2010, gráfica) La muestra permanecerá abierta hasta el 3 de diciembre en la Galería de Arte de la Ibero Puebla (Blvd. del Niño Poblano 2901, U. Territorial Atlixcáyotl).

 

 

Entrada actualizada el el 03 jun de 2014

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!