Exposición en Girona, España

Ode Bertrand Contemplacions 1970 - 2017

Dónde:
Galería Richard Vanderaa [ESPACIO CERRADO] / Carrer Auriga, 3 bxs / Girona, España
Cuándo:
28 oct de 2021 - 27 nov de 2021
Inauguración:
28 oct de 2021 / 17h00
Horario:
martes a viernes 17h00 - 20h00 sabado 11h00 - 13h00 & 17h00 - 20h00
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Correo electrónico:
galeriarichardvanderaa@gmail.com
Descripción de la Exposición
La Galería Richard Vanderaa presenta a partir del jueves 28 de noviembre del 2021 la primera exposición individual a la península Ibérica de la artista francesa Ode Bertrand (París, 1930). Después de haber practicado la danza clásica en sus años de juventud, Oda Bertrand se ha dirigido hacia las artes plásticas, donde ha desarrollado una obra personal, dentro del movimiento del arte abstracto geométrico y del arte concreto. “Poner el caos en orden”: este es el lema artístico de Ode Bertrand, quien durante 35 años fue alumna y asistente de la famosa rtista Aurelie Nemours (París, 1910-2005), de la cual es sobrina. En línea con el rigor y la purificación formal de su mentor, Ode Bertrand también practica en el campo del arte concreto y la abstracción geométrica, pero centrándose en la línea, un verdadero leitmotiv de su arte, utilizada como signo y estructura para subvertir la geometría. Figuras construidas alrededor de ... la proporción áurea, sus obras, que trabaja en serie, son principalmente en blanco y negro, con algunas exploraciones de color. Sin embargo, la línea continúa siendo el hilo conductor, así como cierta densidad pictórica que hace que sus pinturas, aparentemente, refinadas, de una gran profusión vibratoria. Ode Bertrand empieza sistemáticamente trazando una cuadrícula de líneas rectas en su lienzo, sobre la cual después aplica toques de negro para dar forma y ritmo a su composición, y crear antagonismos formales y cromáticos. Ahora, a punto de celebrar sus noventa y uno años, Ode Bertrand continúa trabajando el ritmo y el misterio, el caos y la orden de la línea sobre el blanco de la soledad, de la contemplación y del silencio. Las obras de Ode Bertrand se han expuesto en numerosos museos como el Museo de Sens (2010), el Museo Matisse (2006) o lo Museo de Cambrai (2004). Sus obras también han entrado en las colecciones permanentes de museos en todo el mundo como el Museo de Casaletta de Cerdeña, el Museo de Tomé en el Japón, el Museo de Bonn en Alemania, el Museo de Mâcon en Francia, El Macba de Buenos Aires, Museo de Neuchâtel en Suiza, Museo Nacional de Kielce en Polonia, tiene una fuerte presencia en la colección del Centro Pompidou de París y su obra estuvo presente en varias ediciones de Arte Basel.

 

 
Imágenes de la Exposición
OB1970

Entrada actualizada el el 21 oct de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones