Exposición en Madrid, España

Off

Dónde:
My Name's Lolita Art / Almadén, 12 / Madrid, España
Cuándo:
07 feb de 2009 - 31 mar de 2009
Organizada por:
Descripción de la Exposición
Obras de Carlos Pazos, Li Wei, Leo Wellmar, Gonzalo Sicre, Paco Pomet, Illán Argüello, Juan Cuéllar y John M. Robinson.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Illán Argüello (Madrid, 1968) es uno de los pintores de la nueva figuración de los noventa que más influencia ha recibido del movimiento 'metafísico' italiano. Su obra se caracteriza por una iconografía austera en la que destacan los elementos geométricos y los artefactos inverosímiles. Posee obra, entre otras colecciones, en el Museo Municipal de Arte Contemporáneo de Madrid, la Fundación Wellington, la Fundación Alberto Jiménez-Arellano Alonso de Valladolid, y en la Colección Unión Fenosa.

 

Juan Cuéllar (Valencia, 1967) representa en sus lienzos la tradición del más puro pop valenciano, donde predominan las tintas planas, un esmerado dibujo y una cuidada realización. Cuenta con obra en el Museo Artium de Álava, el Museo Municipal de ... Madrid, Club Diario Levante, la Fundación Cañada Blanch de Valencia y la Fundación Coca-Cola entre otros. Ha recibido importantes becas como la de Alfons Roig de la Diputación de Valencia, la de la Academia de Bellas Artes de España en Roma y la beca Fortuny de Venecia.

 

Carlos Pazos (Barcelona, 1949). Estudió arquitectura en la Universidad Politécnica de Barcelona, filosofía en la Universidad de Barcelona y diseño en la Escuela EINA. Artista polifacético, interesado entre otras cosas en la música, el cine y el teatro, hizo su primera exposición individual en 1970, a los veinte años y en 2007 tuvo lugar la exposición retrospectiva «No me digas nada» en el MACBA y en el MNCARS, de la cual prepara una versión para el Museo de Arte Contemporáneo de Sao Paulo, en 2010. Su obra se encuentra en los museos y fundaciones más importantes de España y ha ganado premios como el Nacional d'Arts Visuals de la Generalitat de Catalunya en 2008.

 

Paco Pomet (Granada, 1970) se ha dedicado de lleno a la pintura, desde que se licenció en la Facultad de Bellas Artes de Granada en 1993. No ha abandonado nunca la figuración y el surrealismo, dos constantes que establecen el cuerpo central de su obra pictórica. Pomet ha disfrutado de la Beca del Colegio de España en París (2005). Ha sido becario asimismo de la Academia de España en Roma (1999-2000). En 2004 cursó estudios en la School of Visual Arts de New York gracias a la beca Manuel Rivera de la Diputación de Granada

 

John M. Robinson (1981, Worcester, UK) es una de las jóvenes promesas de la nueva pintura inglesa, como lo avala el haber ganado el primer premio, en el año 2005, del prestigioso certamen Richard Ford Award for Painting, Royal Academy, de Londres. Su pasión por los grandes pintores españoles le llevó a instalarse en Madrid para visitar y copiar algunas de las obras maestras del Museo del Prado. Alterna su devoción por Velázquez y Goya con otro gran maestro contemporáneo, Francis Bacon. A pesar de su juventud, en su curriculum podemos apreciar algunos de sus trabajos en importantes colecciones españolas y británicas como la Nicolas & Maxinne Leslau Collection de Londres, el Coldwell Banker, Madrid y la Fundación Focus-Abengoa de Sevilla.

 

Gonzalo Sicre (Cádiz, 1967) trabaja en una línea figurativa que ha ido evolucionando hacia una pintura intimista desde su primeros contactos con My Name's Lolita en los años 90. Su trayectoria incluye una exposición individual en el Espacio Uno del Museo Reina Sofía. Recibió el Premio Todisa en el año 2001. Su obra se encuentra entre las colecciones de los museos nacionales más relevantes y otras instituciones públicas y privadas, como el Museo Reina Sofía, Museo IVAM de Valencia y el Museo Artium de Vitoria.

 

Li Wei (Hubei, China, 1970) forma parte de la segunda generación de artistas que trabajan el Arte de Acción en China, desarrollando desde finales de los noventa diversas series con contenidos socio-políticos que conforman su prolífica trayectoria artística. Pasando por la pintura, llegó a la performance, donde encontró el mejor modo de expresar la realidad a la que se enfrentaba. Por medio de fotografías, nos hace llegar sus arriesgadas acciones, que tienen como hilo conductor su cuerpo y como fondo paisajes urbanos y rurales. Su obra ha sido expuesta en numerosos museos, entre los que podemos destacar el Museo Louisiana de Dinamarca, el de Bellas Artes de Houston, USA o el ARTIUM de Vitoria.

 

Leo Wellmar (Estocolmo, Suecia, 1965) En su obra, la naturaleza adquiere un nivel simbólico que profundiza en el significado de las relaciones humanas. Tiene obra en colecciones como la Fundación Arena de Barcelona, la Svenskt Konsförbund de Estocolmo, la IT Arkiteternas Konstförbund de Estocolmo o la Försäkringskassans Konstförbund de Estocolmo, cuentan con obra de Leo Wellmar.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Juan Cuéllar, Chinatown, 2009

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones