Exposición en Santa Cruz de Tenerife, Tenerife, España

Ofir Dor | "La novia, el novio y el mejor amigo"

Dónde:
Galería ATC - Agencia de Tránsitos Culturales / Callao de Lima, 39 / Santa Cruz de Tenerife, Tenerife, España
Cuándo:
14 abr de 2018 - 29 may de 2018
Inauguración:
14 abr de 2018 / 19:30
Horario:
De Martes a Viernes de 10 a 13 horas y de 17 a 20 horas. Sábados de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas.
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
+34 640 23 72 47
Correo electrónico:
info@agencia-tc.org
Descripción de la Exposición
Con la obra de Ofir Dor, se activan ideas sobre la pintura, la mirada, la historia del arte, el simbolismo, las relaciones, el poder, e incluso, en segundos rebotes, sobre las formas que tenemos de pensar estas mismas ideas. Una obra provocativa que puede sacar al espectador de su zona de confort. El color y el gesto son los elementos formales principales en las pinturas de Ofir Dor. De impasto espeso, las pinceladas amplias y sueltas abarcan la totalidad del cuadro. Centradas en la figura humana, el artista emplea gestos pictóricos intuitivos y de forma libre. La gama de colores tiende a ser variada y expresiva. Es a través de la mirada que las figuras pintadas se relacionan entre sí, implicándose en dinámicas de carácter erótico y voyerista, así como en narrativas inspiradas en la historia del arte. Ventanas, espejos y cámaras fotográficas son los medios a través de los cuales ... uno capta imágenes del otro o de sí mismo en la práctica del selfi. La historia del arte —aparte de lo esotérico y el simbolismo, como repositorio de obras e ideas con las que trabajar, es una constante en la práctica pictórica de Ofir Dor. En sus pinturas abundan no solo referencias a los paisajes arcadios o a una naturaleza rural idealizada, sino también a obras de Pierre Bonnard, Van Gogh, Edward Hopper, Cezanne, Gericault y Rubens, además de ciertos mecanismos escópicos de relación de la audiencia con el cuadro. Aunque Hans Hoffman aplicaba su teoría del “push-and-pull” a los colores, formas y texturas con el fin de crear una tensión visual o ciertas dinámicas en el espacio pictórico modernista, en las pinturas de Dor este “empuje-y-tira” tiene lugar en la interacción entre los personajes a través de las miradas corporizadas e intencionadas. Un arte relacional que tiene lugar en la forma de teatro pictórico, en las escenas creadas sobre el lienzo. Ofir Dor es un artista nacido en Israel en 1972 y desde 2007 reside en Berlín. Master en Bellas Artes (M.F.A.) por la Academia de Artes y Diseño Bezalel y por la Universidad Hebrea de Jerusalén desde 2004, fue profesor visitante en Cooper Union, Nueva York, entre 1999 y 2000. Ha expuesto individualmente en Hayarkon 19 Gallery y en Sommer Contemporary Art en Tel Aviv, en KunstlerHaus Bethanien y en Circle 1 Gallery en Berlín, así como en colectivas en el Museo de arte de Haifa y en la Galleria d’Arte Moderna de Milán, entre otros.

 

 

Entrada actualizada el el 08 abr de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones