Exposición en Caracas, Distrito Federal, Venezuela

Ofrecimiento. Una visión antológica

Dónde:
Galería D'Museo / 8va Transversal con Av. Avila, Los Chorros, Centro de Artes los Galpones, Local G2 / Caracas, Distrito Federal, Venezuela
Cuándo:
25 nov de 2023 - 29 feb de 2024
Inauguración:
25 nov de 2023 / 11 h,
Horario:
De miércoles a domingo de 11:00 a.m. a 5:00 p.m.
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
El 25 de noviembre de 2023 a las 11:00 am, será inaugurada en la galería D’Museo la exposición “Ofrecimiento. Una visión antológica”, del artista venezolano Alberto Asprino, con una selección de piezas entre las cuales se incluyen ensamblajes en madera, objetos e instalaciones de piezas recicladas, que ofrecen un recorrido por la obra de este importante creador. Según explica el equipo curatorial de D’Museo, la muestra es una suerte de mirada-retrato que no sólo habla de la obra de Alberto Asprino, sino también de su vida refugiada en ella, una visión antológica del trabajo que ha venido realizando este artista desde 1983 hasta el presente. “Tomando inicialmente esa huella existencial dejada por Armando Reverón (1889 -1954) con sus jaulas y ensamblajes, por Mario Abreu (1919-1993) con sus objetos mágicos, o por Gabriel Morera (1933) con sus poéticas cajas, ha podido recrear ese sentir encontrando objetos y un sin fin de materiales dejados ... por el oleaje marino. Así surgen las interpretaciones rocosas, cerámicas que inspiradas en formas naturales permiten un diálogo entre lo natural y lo humano”, según se afirma en el texto de presentación de la exposición. “La madera fragmentada de mobiliarios y arquitecturas circundantes, representa una impronta puntual, ejercicios escultóricos íntimos, cercanos, que exploran nuevas lecturas, como si fuesen libros o bibliotecas-muebles que acompañan nuestro diario vivir. Los objetos, tal cual son encontrados en la calle, también exigen atención y por ello se abren a nuevos espacios de contemplación, de recolección y de archivo. Se hacen narrativa de índole social, como si se tratase de lienzos pictóricos, como esas mantas de vendedores ambulantes que bordean nuestra urbe caraqueña. Son objetos que desde la orilla evocan memorias y retratos de la vida que representan. Nace entonces el objeto-cuadro, como una reivindicación de aquella pintura que se desvanece y se pierde. La huella dactilar, antropometría indeleble, eco de nuestras propias libertades.Y el frottage de nuestras realidades sociales, expresión de un país que nos exige más compromiso y entrega”. Alberto Asprino (Maracaibo, 1952) es un arquitecto egresado de la Universidad Central de Venezuela que, paralelamente a su carrera, ha desarrollado una amplia e importante trayectoria como artista, promotor, curador, museógrafo y gestor cultural. Su obra artística ha sido exhibida en diversas exposiciones nacionales e internacionales. La exposición “Ofrecimiento. Una visión antológica” de Alberto Asprino, se estará presentando hasta febrero de 2024 en la galería D’Museo, ubicada en el Centro de Arte Los Galpones, avenida Ávila con 8va transversal de Los Chorros, Caracas. El horario es de miércoles a domingo de 11:00 a.m. a 5:00 p.m.

 

 

Entrada actualizada el el 01 dic de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones